Inseminación artificial 'casera'

Mi pregunta quizá es un poco rara y por eso no sé a quién acudir.
Tengo 30 años, llevo 2 casada, mi marido tiene problemas de erección y no consigue la penetración. Según los médicos que le han visto, el problema requiere cirugía y él no quiere ni oír hablar del tema.
Hace meses que queremos tener un hijo pero él no piensa operarse. Mi ginecóloga me ha dicho que la única solución es hacerme una inseminación artificial, y que mientras nos decidimos por la clínica, pedimos cita y demás, podemos intentarlo en casa por si cuela.
Recogemos el esperma en el preservativo o en un bote limpio, lo ponemos en una jeringa sin aguja y la colocamos dentro de la vagina, todo ello lo más deprisa posible.
Lo que quiero saber es si hay alguna posibilidad real, por pequeña que sea, o si me ha dicho esto por decirme algo. Lo veo tan poco natural que casi me siento como un monstruo o un bicho raro y esto me hace sufrir mucho.
Respuesta
Antes que nada decirte que eres muy valiente y que muchas mujeres en tu situación hubieran abandonado antes siquiera de intentarlo.
He estado buscando y como ya sabrás, el espermatozoide es una célula, y como cualquier otra célula humana tiene un margen de vida limitado fuera del cuerpo humano. En el caso de los espermatozoides, necesitan una condiciones de temperatura estrictas para poder sobrevivir. No es del todo cierto, que los espermatozoides mueran cuando entran en contacto con el aire, pero que si que es cierto que su capacidad para fecundar disminuye, ya que no están envueltos del líquido seminal, importantísimo para su movilidad, asique, deberá ser una técnica rápida.
No he encontrado nada acerca de las inyecciones de semen, pero estoy casi segura de que resultaría, intentándolo insistentemente conseguirías quedarte en estado, que es lo que tanto anhelas, por otro lado, si tu medico te lo ha recomendado, ha de ser porque hay alguna posibilidad, por remota que sea y hay que ir a buscarla.
Te remito también a esta web, es sobre reproducción asistida, así podrán disiparse algunas de tus dudas:
http://www.babysitio.com/preconcepcion/problemas_fertilidad_tecnic.php#5
No tienes porque sentirte mal, las cosas hay que encauzarlas tal y como vienen, puede que esta no sea la manera habitual, pero no por ello es peor o deshonrosa, no te preocupes, prueba y consigue lo que quieres. No se si servirá de algo, pero tienes todo mi apoyo.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntarme, estaré encantada de poder ayudarte en lo que sea.
No olvides finalizar y calificar la respuesta. Suerte y que vaya todo bien. Ya sabes donde encontrarme si me necesitas.