¿Estaré embarazada?

Hola y gracias con antelación, te cuento mi problema, el día 28 de diciembre tuve mi ultima regla la próxima tendría que haberme venido el día 25 de enero pero la semana anterior el día 18 vi que había manchado pero es que no era como la menstruación que tengo siempre, era muy poquito y un color muy oscuro (me duró dos días), y ahora no me viene la regla. Siempre tengo relaciones con mi novio sin preservativo, no hacemos la marcha atrás solo la mete un poco y enseguida la vuelve a sacar. ¿Tu qué crees? Yo la verdad es que no me noto nada raro, ningún síntoma extraño que me pueda indicar que estoy embarazada, ¿puedo estarlo aunque no los tenga? Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Al mantener relaciones sin utilizar ningún medio anticonceptivo, se tiene un riesgo alto de embarazo.
Aunque el hombre eno eyacule dentro de la vagina, puede expulsar un líquido llamado preseminal que contiene espermatozoides, que al contacto con tu flujo vaginal pueden llega perfectamente al útero y si existe un óvulo disponible, fertilizarlo. Y ahí tenemos un bonito embrión...
Te recomiendo que te hagas rápidamente un test en la farmacia y acudas a tu ginecólogo para que compruebes si estás o no embarazada.
En caso de no estarlo, comenta con él los distintos métodos anticonceptivos que existen y cuales serían los más adecuados para vuestra frecuencia en las relaciones porque tal como estáis ahora mismo, lo más probable es que os llevéis más de un susto.