¿Qué Ocurre si no recoge a sus hijos?Que hago?

Hace un par de semanas mi ex me llamo para preguntarme si podría cambiarle uno de los fines de semana que le correspondía recoger a sus hijos, ya que el estaría en el sur. Supuestamente por evento familiar. Tras comprobar las fechas a las que se refería, me doy cuenta que no puedo cambiárselo, ya que yo contaba ya con que ese fin de semana los niños estarian con su padre y yo tenia asuntos que atender. Pasa una semana y vuelve a llamar para preguntarme por el mismo tema del cambio. A lo que le respondo que me es imposible y sintiendolo mucho no se lo puedo cambiar. Me dice que vale. Hasta luego. Y fin del tema. No se nada mas. Mi duda es... Mañana debe recogerlos a las 7 hasta el domingo a las 20h... ¿Q hago si no se presenta? ¿Q hago si acude otra persona en su lugar a recogerlos y se quedan con esta persona todo el tiempo que les corresponde estar con su padre? ¿Es correcta esta conducta?. Ya hemos tenido un juicio de faltas por el mismo tema, y la verdad no me gustaria volver a pasar por ello, pero me parece una actitud injusta y egoista por su parte. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si el padre no cumple el régimen de visitas, puede ponerlo en conocimiento del juzgado de familia a fin de que lo reprendan y le avisen de que en caso de que continúe incumpliendo puede ser privado de las visitas.

También puede ponerlo en conocimiento de la policía, por abandono de menores, al no hacerse cargo de sus hijos cuando tenía obligación