Separación con dos hijos

Tengo dos hijos uno de tres años y otro de un mes y quiero separarme, yo no trabajo, pues me ocupo de los niños y la casa, mi marido es autónomo.(Por lo cual no declara todo lo que gana) Quisiera saber que derechos tendría yo, y más o menos que pensión recibirían mis hijos. Vivimos en alquiler y yo no tengo ningún ingreso, por lo cual me da miedo que pudiera quitarme a mis hijos o quedar en la calle, ya que no tengo familia... También Quisiera saber si el dinero que tenemos quedaría para el o se repartiría, Estoy cansada de estar en esta situación, pues el no se preocupa por nosotros, solo vive por y para el... Y nos pasamos el día solos.
Si alguien me puede asesorar... Por que no se ni por donde empezar.

1 respuesta

Respuesta
Como líneas generales le puedo decir que: usted tendría derecho a una pensión compensatoria para usted (durante un tiempo, para que encuentre un trabajo etc) y además su marido tendría que pagar una pensión de alimentos a cada uno de sus hijos.
La cuantía de las pensiones están en relación con los ingresos de su marido (los que se puedan demostrar y los que resulten del tren de vida que lleven ustedes).
En todo caso tenga claro que no le van a quitar a sus hijos.
Existen además dos procedimientos de mutuo acuerdo y contencioso (dependiendo del grado de entendimiento).
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Hola, tengo dos hijos uno de tres años y otro de un mes y quiero separarme, yo no trabajo, pues me ocupo de los niños y la casa, mi marido es autónomo.(Por lo cual no declara todo lo que gana) Quisiera saber que derechos tendría yo, y más o menos que pensión recibirían mis hijos. Vivimos en alquiler y yo no tengo ningún ingreso, por lo cual me da miedo que pudiera quitarme a mis hijos o quedar en la calle, ya que no tengo familia... También Quisiera saber si el dinero que tenemos quedaría para el o se repartiría, Estoy cansada de estar en esta situación, pues el no se preocupa por nosotros, solo vive por y para el... y nos pasamos el día solos.
Si alguien me puede asesorar... por que no se ni por donde empezar. Muchas gracias de antemano
Si me podía aclarar... ¿dice qué las pensiones están en relación con los ingresos o con lo que el declara? Es que al ser autónomo el miedo que me da a mi es que vayan a darle a mis hijos una pensión de risa, por que el realmente nunca declara todo lo que gana y claro, yo eso no lo puedo demostrar...
Lo que gana en A está claro, el resto corresponde a su abogado demostrar que existen signos que demuestran que gana más de lo que declara.