Divorciarse

Por desgracia debo divorciarme de mi esposa tras 26 años de matrimonio.
Soy alemán 49 años casado desde 1985 con Española. Nos casamos en Alemania.
Puedo divorciar me en España de ella aun que nos casamos en Alemania. Resido aquí desde 1991. Busco la forma más amistosa posible y que sea barato porque. No trabajamos ninguno de los dos. Yo por enfermedad( carpintero con la espalda rota) y ella por falta de ganas simplemente.
Estamos en comunidad de bienes, sin hijos y sin deudas. Hay algo de patrimonio que se repartirá a partes iguales, supongo. Ella aun no lo sabe y yo busco la forma ahora. No es por cuernos o algo así. Simplemente me limita enormemente como persona, vamos que me siento como un puto esclavo, pues es capricornio y tiene que mandar y controlar todo- sobre todo el dinero. No la quiero ningún mal pero necesito mi libertad de vuelta de ser como soy.
¿Cómo hago? He oído que se puede acudir al juzgado y pedir abogado de oficio si uno no tiene ingresos y no quisiera deshacer el poco dinero que hay ahorrado.
De me algún consejo por favor, que esto se está acabando y no quiero discutir y eso-vamos, lo menos posible.
Eso si. No estaría dispuesto de pagar la la vida. Eso ya lo he hecho 26 años, que ella ha trabajado 1 año y 6 semanas en este tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo lamento su situación pero si una cosa no funciona lo mejor es acabar con ello para poder cambiar la situación. Afortunadamente usted puede divorciarse en España y posteriormente solicitar que la sentencia española tenga validez en su país, donde contrajo matrimonio.
Su caso es algo paradigmático a la hora del divorcio. No tienen hijos, ni deudas y la comunidad de bienes será dividida al 50%.
En principio, lo mejor será tramitar el divorcio mediante el procedimiento de "mutuo acuerdo". Es un procedimiento simple en el que ambos cónyuges acuerdan todo lo referente al divorcio, el reparto de bienes y las relaciones futuras entre ambos. En dicho procedimiento los costes se reducen muchísimo pues sólo es necesario un abogado y un procurador que se encargarán de todos los trámites. Poco tiempo tras la demanda de divorcio se deberán ratificar y una vez hecho dicho trámite poco tiempo después se emitirá una sentencia de divorcio. Pero sepa que si ella no quiere divorciarse usted puede solicitar el divorcio de cualquier modo, lo que pasa es que el procedimiento se tramitaría por el llamado "divorcio contencioso". Los costes son mayores y la duración también.
Es cierto que se puede solicitar abogado y procurador de oficio si no se tienen ingresos o los mismos no superan una determinada cantidad. La solicitud se tramita en los juzgados o en el colegio de abogados de su provincia de residencia. Infórmese sobre los trámites y sobre la documentación a presentar. En el caso de que le fuese denegada la solicitud deberá pagar la minuta del abogado y del procurador.
Nada más, Un saludo
Francisco correa
Abogado
Teléfono: 696676482
Skype: soluciones. Jurídicas. Correa