Mujer en paro con niña de 2 años

Vivimos en Sevilla, tenemos 34 años, una niña de casi dos años y 5 años casados. He trabajado hasta que tuve a mi hija que, junto con una situación laboral algo complicada, decidimos que me quedara en casa cuidando de ella: actualmente estoy cobrando el desempleo pero en 1 mes se me termina; tenemos una casa a nombre de los dos con una hipoteca, y dos coches pagados y a nombre de mi marido. Él tiene un puesto indefinido y yo por ahora, mando currículum pero no me sale nada.
¿Qué derechos tengo yo si nos separamos? ¿Él puede pedir la custodia compartida en mi situación laboral y con una niña menor de 2 años? ¿Qué pasa con la casa, quién se queda en ella? ¿Qué pasa con los coches, comprados y pagados durante el matrimonio?, si tengo yo la custodia, ¿puedo buscar trabajo en otras provincias?.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Usuaria:

Lo mejor que puede hacer, es intentar una separación de mutuo acuerdo, mediante la realización de un convenio regulador, en el cual, entre otros, se establece el régimen de la guardia y custodia de los menores, la utilización de la vivienda conyugal, reparto de bienes, etc, etc.Esta es la solución más rápida, económica y sencilla, para ambas partes.

De otro modo, se vería avocada a una separación contenciosa, en la cual habría que estudiar su caso concreto para establecer quién se queda con la custodia de los menores o si bien esta se hace de manera compartida, y cómo se distribuyen los bienes del matrimonio. La custodia de manera exclusiva para el padre, dado la edad de los menores, la veo algo lejana.

Un cordial saludo

www.edilocalabogados.com