Mujer en paro con niña de 2 años

Vivimos en Sevilla, tenemos 34 años, una niña de casi dos años y 5 años casados. He trabajado hasta que tuve a mi hija que, junto con una situación laboral algo complicada, decidimos que me quedara en casa cuidando de ella: actualmente estoy cobrando el desempleo pero en 1 mes se me termina; tenemos una casa a nombre de los dos con una hipoteca, y dos coches pagados y a nombre de mi marido. Él tiene un puesto indefinido y yo por ahora, mando currículum pero no me sale nada.
¿Qué derechos tengo yo si nos separamos? ¿Él puede pedir la custodia compartida en mi situación laboral y con una niña menor de 2 años? ¿Qué pasa con la casa, quién se queda en ella? ¿Qué pasa con los coches, comprados y pagados durante el matrimonio?, si tengo yo la custodia, ¿puedo buscar trabajo en otras provincias?.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Usuaria:

Lo mejor que puede hacer, es intentar una separación de mutuo acuerdo, mediante la realización de un convenio regulador, en el cual, entre otros, se establece el régimen de la guardia y custodia de los menores, la utilización de la vivienda conyugal, reparto de bienes, etc, etc.Esta es la solución más rápida, económica y sencilla, para ambas partes.

De otro modo, se vería avocada a una separación contenciosa, en la cual habría que estudiar su caso concreto para establecer quién se queda con la custodia de los menores o si bien esta se hace de manera compartida, y cómo se distribuyen los bienes del matrimonio. La custodia de manera exclusiva para el padre, dado la edad de los menores, la veo algo lejana.


Un cordial saludo

www.edilocalabogados.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas