Ayuda divorcio

Hace 2 meses mi mujer dijo que ya no quería estar conmigo y decidió separarse. Tengo dos hijos uno de 3 y otro de 5 y un piso con hipoteca, ¿ahora bien ella trabaja y gana 650? ¿A haciendo 5.5horas de trabajo yo gano 1500? ¿Haciendo 8 horas dice que según su abogado tengo que pasarle 700? ¿Y la mitad de la hipoteca que son 410? Porque ella no puede trabajar más. Ahora bien eso es lo que quiere que firme y si no me echa del piso porque dice que es suyo según su abogado, que tengo que hacer si no quiere otra cosa, estoy obligado a pagar la hipoteca y esa pensión que me parece excesiva, ¿por qué que hago yo con lo que me queda y cuando yo tenga a mis hijos que les doy de comer? Puedo negarme ha pagar la hipoteca si ella no quiere vender o puedo solicitar una custodia compartida que creo que seria lo mejor para todos, ¿es difícil conseguir la custodia compartida si ella no quiere? ¿Y en cuanto a la manutención esta cifra de 700? Es correcta. ¿También dice que los gastos extras de fútbol del niño y coles privados de be de pagarlos es cierto o en la pensión que se fije ya va incluida?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar le aconsejo que vaya a un abogado y no siga las instrucciones del abogado de su mujer, que como puedo observar pide lo máximo por si usted acepta. En casos como este lo acertado es que cada uno tenga el suyo para defender los intereses de manera objetiva.
En cuanto a la pensión que solicita el abogado de esposa el último que debe decidir si tiene que pasar esa cantidad o no será el juez en caso de que ustedes no se pongan de acuerdo, y el juex decidirá en relación con sus ingresos, los gastos que usted vaya a tener desde el momento en que estén separados y las necesidades de los menores. Por tanto sería conveniente que usted decidiera si quiere pedir la custodia compartida, abandonar la vivienda (dado que sería interesante tener un contrato de alquiler para que sus gastos se vean aumentados, etc.)...
Tenga en cuenta que además si están casados en gananciales tendrán que dividir todo el patrimonio (vivienda, cuentas bancarias, coches, préstamos, hipoteca, etc)
En cuanto a la vivienda, si le otorgan la custodia a la madre, y se fija para usted un régimen de visitas, será ella la que resida en la vivienda, pero para ser justos ambos deberían pagar la hipoteca.
Respecto a los gastos extraordinarios, normalmente incluyen aquellos que exceden de los gastos normales de un nilo (campamentos, ortodoncias, gafas, clases de refuerzo, etc) y normalmente se pagan a parte de la pensión pero al 50% de cada padre.
En cuanto a la custodia compartida es un tema delicado porque todavía no está muy implantado, pero si está decidido a ello pídalo a su abogado que luchará por lo que usted decida.
Como ve es algo bastante más complejo de lo que a priori parece por lo que si no se ve toda la documentación y el caso concreto es difícil darle una respuesta más pormenorizada.
Suerte.
http://www.competic.es/garciatorresabogados