Separación

Hola, mi mujer ha decidido que quiere separarse, tenemos dos hijas de 3 y 6 años y estoy muy metido en sus vidas y ellas en la mía. Me gustaría saber cuando tengo la obligación de abandonar la casa ya que aunque no estoy a gusto cerca de mi mujer porque me está haciendo sufrir si que me da miedo el momento de dejar a mis hijas y quiero seguir viviendo en casa.
P.D. ¿con la simple firma en el convenio regulador que ha hecho el abogado es suficiente para que me diga que me tengo que ir?
Gracias y un saludo.
Respuesta
Si en el convenio le adjudican a ella el uso de la vivienda, tienes que irte, no es posible compartir vivienda si no hay acuerdo entre los dos. Negocia un régimen de visitas lo más amplio posible. Tampoco es bueno para tus hijas vivir así

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No, no debes irte de casa. Ese Convenio hay que presentarlo ante el Juez (o jueza) y te citarán para ratificarlo ante él o ella. Tras la ratificación aún habrá un plazo para emitir la sentencia y en ella se pondrá el plazo final para abandonar la casa. Todo eso lleva tiempo y entretanto no tienes por qué irte. Un abrazo solidario.
Antonio
Respuesta
Efectivamente la firma del convenio es más que suficiente para acreditar que no existe abandono del hogar por su parte.
Lea con lupa el convenio antes de firmarlo y cerciórese de su contenido.
Angel Palomino
www.palominoabogados.com
Si lo que yo no quiero es irme todavía, quiero saber hasta cuando me puedo quedar en casa sin que mi mujer me pueda echar.
Gracias
Su mujer no le puede obligar a abandonar el hasta ahora domicilio familiar, hasta que no se dicte una resolución judicial ya sea en procedimiento de medidas provisionales o bien de separación matrimonial