Mi mujer no paga su mitad de la hipoteca

Me he separado de mi mujer, y en la Sentencia de las medidas cautelares, nos han dado la compartida, y el uso y disfrute de la casa para ella, pagando la hipoteca a medias. Ahora bien, yo cumplo mi parte, pero ello no paga su mitad. Ante esto, ¿qué puedo hacer? ¿Si no pago su parte, como es también vivienda de mis hijos cuando están con ella, incurro en algún delito? ¿Si es ella únicamente la que no paga, el banco puede embargarme a mí? ¿Si se llegara al desahucio, y ella alega que no tiene dónde ir, qué pasaría con los niños?. En espera de que me aclaren cómo puedo proceder.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ejecutar la Sentencia para obligarle judicialmente a pagar.

No incurre en ningun delito si no paga la parte de ella porque no es su obligación.

El banco puede embargarle usted, aunque habría que ver en qué condiciones se firmó el préstamo.

Si llegara un desahucio y ella no tiene donde ir, debería pedir la custodia para usted, de lo contrario lo mas probable es que entraran en juego los servicios sociales.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Gracias por la respuesta. Una aclaración, en el auto que resuelve las medidas provisionales, no especifica claramente quién debe pagar la hipoteca, pedí a la abogada que presentara una aclaración en este sentido, y me dijo que no hacía falta, que se sobreentiende, ahora mi ex se acoge a que en dicho auto no dice que ella deba pagar su mitad (por supuesto tampoco dice que la tengo que pagar yo), así pues ¿qué puedo hacer? porque por lo que comenta, de todas formas si yo no pago, el banco vendrá a por mí, pues por ahora soy el único que tengo nómina. Además, en el caso de que se subastara y hubiera desahucio, si con lo que se saca de la subasta no se cubre toda la hipoteca + gastos, aún irían a por mí para cobrar la diferencia ¿no? Gracias nuevamente. Saludos

Si. Como usted dice, el banco irá a por quien tenga bienes e ingresos.

Así irían a por usted ahora y despues de la subasta si no se cubre lo reclamado.