¿Puedo conseguir la custodia de mi hijo de 23 meses?

He hablado con mi mujer (todavía) y me ha dicho que no puedo ver a mi hijo hasta que no salga las preliminares del divorcio, que así se lo ha dicho la abogada. Le he comentado la posibilidad de hacerlo entre los dos y agilizarlo y me responde que así salgo ganando yo. También le he comentado la posibilidad de vernos este fin de semana, que viniera a casa con el niño y pasar el fin de semana y hablar nuestra situación en beneficio de los dos y del niño y no quiere, dice que lo tiene que consultar todo con su abogada. Ella trabaja fuera de Puertollano(es donde reside ahora con su madre y sus dos hermanos)y el niño se lo deja a su familia casi todo el día, si le dicen o no al niño algo malo de mí nadie lo sabe, ella me dice que no.Hablamos por el correo electrónico ni siquiera por chat y me dice que la agobio con tantas llamadas y mensajes. Ya no lo intento más, ella no quiere soluciones solo problemas y que el juez diga como y cuando puedo verlo y yo creo que puedo pedir su custodia con todo lo que le diga su abogada, que yo creo que busca una querrá entre nosotros para que de cualquier modo pueda denunciarme. Creo que aún así tengo la patria potestad, pero hasta que me asignen un abogado no sé con que me puedo encontrar y si tengo que estar alerta por si entre su abogada y ella me la lían con alguna denuncia o algo por el estilo, por lo que sé a la mínima te meten en la cárcel aunque no seas culpable. Entonces sí que tendría todo perdido. Aunque su abogada diga que no puedo verlo,¿infringiría la ley si lo hago? ¿Afectaría al proceso? ¿O si no lo veo lo puedo utilizar en su contra?. Yo creo que están intentando que no lo pueda tener más. ¿Contra a qué me enfrento? ¿Qué es lo peor que puede pasar hasta que y pueda hacer algo y se tenga en cuenta?. A sido ella quien se ha marchado de casa, quien se ha llevado al niño sólo porque es su madre y se queda con el porque lo dice ella y su abogada. Si como dices voy a la guardia civil creo que no haría otra cosa más que empeorarlo todo e intentarían algo en mi contra y todavía no tengo abogado para que me ayude. Cumplo tdos los requisitos para que me lo asignen, perdona si te he ofendido con lo de que como no tengo dinero me asisten peor, pero están las cosas muy mal en estos temas. Mi hermano lleva divorciado diez años, ha reecho su vida hace ocho o nueve años con otra pareja y todavía su ex mujer le crucifica con denuncias en el jugado, su hija (mi sobrina) tiene ahora trece años. Es toda una mujercita y sabe todo lo que le ha pasado y quiere venirse con su padre. Sabe que por parte de la familia paterna siempre hemos estado con ella. Pero si tengo que estar diez años como el..., es lo que me asusta. No quiero pasar por todo eso aunque estoy viendo que por su parte es lo que quieren, que decida el juez, y yo creo que no es lo mejor. Que primero nos deberíamos sentar en la mesa y dialogar, pensar primero por que ha dado lugar todo esto sin buscar culpables y luego buscar la mejor solución para todos, porque el niño necesita ahora de toda su familia y no podemos crearle esta incertidumbre de donde está o si es por su culpa. Desde hace un año prácticamente solo he ido a casa de su familia en fechas señaladas porque sé que chocamos y sin embargo nunca me he negado que ella se fuera con nuestro hijo a pasar el fin de semana con ellos, valga de paso han sido muchos. Cuando ha tenido que ser al revés no ha sido otra cosa que discusiones y alguna que otra fuera de tono por las dos partes. Reconozco lo obvio, si digo lo contrario estaría mintiendo. LOs dos somos culpables de todo lo que está pasando y como le he dicho muchas veces ¿quieres qué esté nuestro hijo como mi sobrina?. Pues yo creo que sí, que es una egoísta que solo piensa en ella y su familia. Desde que la conozco no puede esta sin ellos. Ya estuvo con psicólogos cuando fue a la universidad y tuvo que dejarla, ella le echa el achaque de que todos la maltrataban y la insultaban y encima es supercelosa, vamos una joya. Pensé que al casarnos todo cambiaría ha mejor. Crear una familia es lo más grande y lo mejor que nos puede pasar, sería muy triste pasear por la vida uno solo sin compañía, al fin y al cabo todos vamos al mismo sitio, solo depende de como te vayas y cual será tu recuerdo entre las personas que has querido.
Perdona por lo extenso pero tampoco se con quien hablar de todo esto y estoy algo flojo de moral.

1 respuesta

Respuesta
Es muy cierto que hasta fechas muy recientes, los niños de muy corta edad (en especial los menores de 2 años, pero no era extraños en edades de hasta 9 y 10 años) eran atribuidos en guarda y custodia a favor de la madre. Afortunadamente, los tribunales han entendido que hoy en día no es la cualidad de ser mujer u hombre lo que debe decantar la custodia, al entender que debe ser aquel de los dos progenitores que aseguren al menor una custodia más favorable para los intereses del menor.
Perdóneme si me pongo pesado, pero insisto en preguntarle ¿quién le ha dicho que debe someterse a lo que dice su mujer que le ordena su abogada?. Faltaría más.
Repito, por mucho que usted aún no tenga asignado abogado de justicia gratuita, dispones de dos actuaciones que, a mi entender, debe ejercitar: o bien acudir a la comisaria de policía más próxima para denunciar el hecho de que su mujer marchara del hogar "llevándose" a su hijo, o hacer esto mismo ante el juzgado de guardia, para lo cual no necesita ni mucho menos la asistencia de ningún abogado.
Piense que todo lo que no haga ahora en defensa de su hijo, le podrá ser alegado en su contra en el momento en qué se debata el que se llevara a su hijo. Si usted no ha sido objeto de denuncia por violencia de género ni por ninguna otra causa penal o civil, tiene todo el derecho de estar con su hijo. Es más, de cometerse alguna ilegalidad es su mujer la que lo está haciendo.
Por eso insisto, no demore en poner la denuncia pertinente (la base de la cual puede ser lo que me ha explicado a mi). No tenga que arrepentirse después.
Téngame informado.