Pensión Alimenticia a mi ex esposa

Desde Edo. Méx, metí un recurso por medio de un abogado para que se cancele la pensión alimenticia que estoy dando desde hace 8 años, estoy en el ultimo proceso que es la comparecencia de mi hija (que esta de acuerdo) con la juez para ratificar su mayoria de edad y su matrimonio, se casó hace un par de meses y no vive con su madre desde hace 6 meses, mi ex esposa trabaja ganando + o - $10,000 pesos mensuales, la pensión que aun me quitan se la esta quedando sin darle un peso a mi hija argumentado que a ella le toca el 50% y el otro 50% según se lo esta guardando, mi pregunta es;
¿Mi ex me puede pelear una pensión para ella sola después de que la juez me otorgue la cancelación de la pensión actual?, mi ex es soltera.
Yo me volví a casar hace 6 años y no tuve más hijos.
Respuesta
Generalmente las mujeres pueden pelear una pensión, pero si usted puede demostrar que ella NO necesita el dinero porque trabaja y obtiene ingresos razonables para subsistir, no puede ganarle a usted.
De hecho, puede demandarle el fraude por obtener dinero de mala fe al estar recibiendo dinero de manera abusiva, sin necesitarlo y sin darlo a su hija. Necesita usted dialogar la estrategia con su Abogado ya que es una actitud de mala fe.
Si así lo deseara, sigo a sus órdenes.
Le agradezco su respuesta muy clara y que en verdad me ayuda a confirmar lo dicho por mi abogado, pecaría en decir que confío plenamente en mi abogado pero bueno no es por demás verificar los acontecimientos.
De nuevo gracias y que tenga unas excelentes fiestas decembrinas.