Esto es para tirarse de las barbas

Mi actual esposa esta divorciada y en liquidación de bienes con su ex pareja desde hace años, sin visos de arreglo.
Hay un menor de por medio cuya custodia tiene la otra parte.
Hay una vivienda en común que disfruta también la otra parte, ambos tienen el 50% de la misma.
La sentencia del divorcio dice que mi esposa debe de hacerse cargo de pasar una pensión a la menor y de pagar su parte de la hipoteca ademas de compartir los gastos extraordinarios de la menor.
Mi actual esposa no tiene ingresos y no puede hacerse cargo de pagar ni la pensión impuesta por sentencia hacia la menor, ni su 50% de hipoteca ni ningún otro gasto ya que es insolvente., no tiene trabajo remunerado pues es ama de casa y cuida de nuestro hijo en común también menor.
La otra parte se esta haciendo cargo de pagar íntegramente la hipoteca y demás gastos con la intención de descontar el importe deudor una vez se liquide la sociedad.
Sin entrar a valorar las actuaciones de la otra parte respecto a la menor hasta la fecha, resulta que se niega a comprar el material escolar de la menor y el curso esta casi comenzado.
La pregunta es la siguiente:
¿Seria conveniente denunciarle por ausentarse de sus obligaciones?, pues la otra parte aunque puede hacerse cargo se niega, sin embargo mi esposa quiere pero no puede.
Nosotros estamos casados en separación de bienes, y todo lo que poseemos esta a mi nombre (esto es así por las circunstancias especiales de ella).
¿Podría obligarme un juez a hacerme cargo de los gastos del menor? Por que legalmente no es nada mio, no vive con nosotros, ni es huérfano para que terceras personas se tengan que ocupar de el.
Yo no me niego a hacerme cargo de los gastos, siempre y cuando la custodia sea devuelta a su legitima poseedora La madre, pues es la única que se ocupa del menor.
¿Al estar casados, puede ser una esposa insolvente?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo tiene que pagar al mes su mujer como pensión alimenticia?
Si no tiene ingresos tendría que hacer judicialmente una modoficación de medidas para que le quirtaran la pensión. Es un procedimiento con abogado y procurador.
Por usted no se preocupe que no tiene que pagar nada.
¿Unos 130? Aprox. según la sentencia, pero no la tengo aquí delante ahora mismo.
Tengo un abogado que me esta llevando el asunto, pero estoy bastante descontento con su actuación, pues nunca me puedo poner en contacto con el, tampoco me informa y no veo resultados, ¿ya le anticipe unos 600?. Pero no me importa perder el dinero si conseguimos resultados.
¿Dónde esta su despacho?
Madrid. Calle Velázquez nº53.