Insultos y acoso psicológico

Desde que he venido a vivir a mi nueva casa (hace un año) hay un vecino que sale a su terraza colindante con la mía y hace comentarios inapropiados a cerca de mí y mi discapacidad (aunque en un Juzgado sería su palabra contra la mía ya que hace dichos comentarios cuando estoy sola y no delante de familiares). ¿Qué puedo hacer al respecto?. Mi hermano le ha pedido explicaciones en el rellano de la Finca y ha salido corriendo por las escaleras diciendo que llamaba a la policía.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada usuaria
Lo de la palabra de uno contra la de otro es un mito, se puede denunciar y puede salir condenado el denunciado con la palabra de la denunciante, de otra forma quedarían impunes todos los delitos que se comenten en la intimidad.
Los interrogatorios suelen "descubrir" cuando alguien miente y cuando dice la verdad, así que con su denuncia bien detallada podría ser suficiente para que le condenasen si lo que dice realmente es penalmente típico.
En todo caso, nada le impide a Vd. grabar lo que dice y aportarlo como prueba, es perfectamente válida si cuando graba está Vd. presente y está oyendo lo mismo que esta grabando. Hay muchas grabadoras digitales.
Un saludo
Damián prieto crespo
Abogado. Zaragoza
Desde que he venido a vivir a mi nueva casa (hace un año) hay un vecino que sale a su terraza colindante con la mía y hace comentarios inapropiados a cerca de mí y mi discapacidad (aunque en un Juzgado sería su palabra contra la mía ya que hace dichos comentarios cuando estoy sola y no delante de familiares). ¿Qué puedo hacer al respecto?. Mi hermano le ha pedido explicaciones en el rellano de la Finca y ha salido corriendo por las escaleras diciendo que llamaba a la policía. Muchas gracias.
Muchas gracias por su consejo. Ya en Noviembre fui al Servicio Jurídico de Discapacitados a comentarles dicho asunto y me aconsejaron la instalación de cámaras de seguridad. Dicho individuo se asegura de que esté sola y no le estén grabando. Para colmo ahora nos acusa de haberle lanzado botellas, latas y resto de comida el día del partido del Mundial desde nuestra terraza (lo cual es mentira) y el Administrador y la Junta de Gobierno de la Comunidad de Propietarios nos han mandado una carta al respecto acusándonos. No es que sea mi apreciación subjetiva pero parece ser que no le gusta a una persona en silla de ruedas y desde el primer día ni me saludó.
Atentamente.