Como una situación de puede quitar hasta la ganas de vivir

Tengo varias preguntas y bastantes problemas en la comunidad donde vivo, hasta el punto de querer vender mi piso y irme aunque la cosa esta bastante complicada para eso pero es que no veo salida para estos problemas que cada día se agravan mas le explico.

En 1 lugar tengo una vecina en el mismo rellano y tiene una plaga de cucarachas que están entrando en todas las casas y corren por toda la escalera se hizo una reunión y se le dijo que si no hacia nada al respecto lo haríamos de otra forma a lo cual dijo que hiciéramos lo que quisiéramos desde entonces ha pasado un mes y nada ha cambiado el presidente dice que no quiere problemas y yo vivo encerrada con toda la puerta sellada para que no entren las cucarachas aunque cada vez que abro la puerta alguna se cuela imagínese usted como vivimos yo y mis hijos. Por otra parte desde hace un par de años se han venido una familias gitanas al edificio y ya hemos perdido toda la autoridad ante nuestras casas y zonas comunes pues ellos hacen como quieren y amenazando a los vecinos que ya están cagaitos seria decir poco ( y perdón por la expresión) .

Tenemos una patio de luces alrededor de ocho edificios de 6 vecinos por edifico, estos señores compraron un segundo piso y otro señor de la misma familia un bajo por el cual se accede al patio.

Mi piso también es un bajo y en mi escritura pone los metros del piso y pone que tengo derecho al uso de suelo de la mitad de dicho patio .yo no lo tengo abierto para bajar aunque según lo que me dijeron se podía hacer para acceder al patio, parece ser que esto del derecho al patio solo viene en escritura a los bajos pues yo he visto la escritura de mi vecina de arriba y no pone nada . Hasta hace un tiempo todos estamos bien algunos bajos tienen abierto al patio salen tienden ponen sus plantas y sin mas pero?' desde que estos individuos viven aquí han puesto piscinas( que nadie sabe si el suelo de la terraza puede aguantar puesto que bajo hay unas garajes)fiestas barbacoas sin tener en consideración ni horarios ni pedir permiso a nadie solo diciendo que ellos no le tienen miedo a la policía y si la llamas el único que vas a tener un problema grave eres tu.

El que compro el bajo ha desaparecido y se comentado que le embargaron el piso con lo cual pensamos que todo se había terminado pero para nuestra sorpresa este domingo tuvimos una fiesta con 50personas música barbacoa carreras con bicicletas y patines todo el día no pidiendo descansar ni en horas de siesta . Y es que los que compraron el 2 piso se quedaron con las llaves del bajo que esta embargado y entrar y hacen lo que quieren y si dices algo o asomas la cabeza mejor no le escribo lo que dicen. Han sacado al patio todos los enseres de la casa y los han dejado en el patio sin pedir permiso a nadie. Aquí no tenemos administradores solo un presidente por edificio nadie quiere hacer nada ni vecinos ni nadie ante las amenazas de esta gente que le da igual todo policía justicia ley ellos solo entienden de cortar cabezas y si les molestas cortan la tuya, así pues ya se que este escrito le resultara largo pero imagínese para mi vivirlo y encima sentirme imposibilitada.

Compre este piso pensando en un hogar donde descansar y disfrutar con mi familia .

Pero me paso el día llorando amargada por todas la situaciones que vivo en esta comunidad y que solo veo una salida vender e irme con mis hijos donde sea, ayúdeme por favor no tengo una situación económica para pagar un abogado en estos momentos por eso le pido que me asesore en lo que puedo hacer .

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto al problema de las cucarachas y de los nuevos vecinos, debe instar al presidente para convocar una Junta y que se adopte el acuerdo de requerir a tales personas que cesen y terminen en sus actos perjudiciales para la comunidad, so pena de instar la acción judicial. Si tiene este acuerdo, y luego la comunidad no actúa, podrá Ud. individualmente ir al Juzgado

En cuanto al uso de los bajos, debe actuar de la misma manera. Especialmente, si Ud. tiene un derecho de uso, y el uso de los demás lo están infringiendo, tiene la posibilidad de actuar independientemente de la comunidad

Respecto al uso indebido del patio y las actividades molestas, debe nuevamente instar a la comunidad para que regule los usos permitidos, dictando un reglamento de régimen interior de la comunidad, o si no ha de ser todo un reglamento, unas normas mínimas de respeto y convivencia

El orden y convivencia en la comunidad depende de la fuerza que sepan imponer los vecinos mediante la Comunidad. Puede pedir al presidente que le facilite copia de la escritura de División Horizontal, donde puede ser que existan ya normas regulatorias de lo que puede y no puede hacerse. Si existen, inste a la Junta para que exija que se respeten, adoptando acuerdos y enviando requerimientos. Si eso se hace así, y la Comunidad luego no continúa, pidrá Ud. actuar en nombre de la Comunidad.

Asesoría Chat online

Si entiende resueltas sus dudas, ruego cierre la pregunta.

Puede Ud. solicitar un abogado de oficio el el Colegio de Abogados de su ciudad, que se encargaría de realizar las comunicaciones y los requerimientos adecuadamente para proteger sus derechos.

www.lopezcollado.es

Asesoría chat online

Ruego cierren la pregunta una vez aclaradas sus dudas