Reducir la pensión alimenticia

Yo me fui a una abogada, simplemente para avisar a mi ex de forma más formal que el hecho de que cada dos por tres me descontaba cosas de la pensión alimenticia de los niños, no se puede hacer. Le avisé 1000 veces y al final quería que fuera un abogado quien se lo dijera. A la abogada le conté que nunca había pagado ningún gasto extraescolar, que según convenio son a medias, y me pidió todas las cuentas para reclamarle el dinero que legalmente debía. Le enviamos un burofax. Esto fue en Junio y la respuesta me llegó éste lunes 5 de octubre: una demanda para reducir la pensión de los niños a la mitad. Porque yo ahora tengo un negocio, pero cuando me separé ganaba unos 2200?/mes.
El caso es que para el burofax me fui a un abogado cualquiera, pero ahora me juego mucho. Al salir del juzgado con la demanda fui directa a donde la abogada, con lo que ella tiene todos los papeles. ¿Cómo hago ahora para cambiar de abogada? ¿Me dará todas las cuentas que hicimos de los extraescolares y todos mis papeles?

1 Respuesta

Respuesta
Si debe darte toda la documentación que te ha realizado ya que la has pagado, de no ser así denúncialo al colegio de abogados de tu comunidad.
Para cambiar de abogado solo tienes que buscarte dicho abogado y contratarle este ya se encargara de todo lo demás.
De todos modos dejame decirte, que si tu ex, te a demandado para reducir la pensión alimenticia, si tu situación es mejor y la de el peor a la del día del laudo de separación o divorcio, poco vas a poder hacer, por muchas veces que cambies de abogado.
No dudes en volver a formularme alguna otra pregunta si tienes alguna duda.
Suerte y un saludo.
Mi situación actual es :3 créditos enormes pendientes de amortizar y un montón de problemas que antes de separarme no tenía. El está como mínimo igual, porque dinero tiene más, pero todo en B, con lo que no lo puedo demostrar. Está teniendo mucho cuidado con eso
La verdad, que el dinero en B no cuenta para nada es como si no esistiera, ya que solo contara lo que venga en una nomina o en su defecto ganancias de autónomo etc etc.
Presenta todos los gastos que tengas al juez, así como las ganancias, el hará lo mismo pero ten encuenta que la cosa como bien te dije esta difícil.
Ten encuenta que siempre van a mirar por tus hijos y no por tu marido y eso juega mucho en tu favor.