¿Pensión a hijos mayores de edad hasta cuando?

Actualmente estoy separado y pago una pensión alimenticia a mis hijos, uno de ellos menor de edad y otro mayor de edad estudiando. Este ultimo no quiere saber nada de mi, ni verme ni hablar conmigo.
Me gustaría saber si, al digamos "renegar" de mi este hijo y dado que es mayor de edad, si sigo teniendo la obligación de pasarle la pensión o bien existe algún modo de no tener que pasárselo.

2 respuestas

Respuesta
Cuando acabe sus estudios. Y acceda a un puesto de trabajo
Ahora bien si suspende reiteradamente o se niega abusca un puesto de trabajo vd. puede pedir la finalización de la obligación de alimentos
Respuesta
La obligación de satisfacer la pensión alimenticia es mientras los hijos son menores de edad así como siendo mayores de edad carezcan de medios económicos propios. Así que mientras está estudiando el hijo mayor de edad, no le quedará más remedio que pasarle la pensión. Sin embargo, hay sentencias judiciales que niegan el seguir pasando la pensión de alimentos a hijos mayores de edad que teniendo que haber finalizado la carrera universitaria, no han puesto el esfuerzo necesario para terminar sus estudios, y llegan a una edad en que el sostenimiento de la pensión de alimentos por parte del progenitor es algo ya abusivo; o caso de hijos mayores de edad que pudiendo trabajar, no hacen nada por encontrar un trabajo (no buscan trabajo, no se apuntan al paro, no aceptan ofertas de trabajo, etc). En estos casos, puede usted instar una modificación de medidas solicitando la retirada de la pensión de alimentos.