Pasos a seguir al solicitar una modificación del convenio regulador

Me divorcié hace dos años firmando un convenio regulador donde se recogía la pensión que tenía que pasarle a mis hijos.

Mis circunstancias han variado radicalmente porque no tengo ningún tipo de ingreso, no cobro subsidio y ni siquiera tengo vivienda.

He intentado modificar el convenio de mutuo acuerdo con mi ex mujer (con el mismo abogado que firmamos el convenio regulador de mutuo acuerdo) y se ha negado en rotundo. Voy a solicitar un abogado de oficio para modificar el convenio y quisiera saber un poco lo que puedo (o no) solicitar.

Al no tener ingresos y no cobrar ningún tipo de prestación, ¿puedo solicitar la suspensión de la obligatoriedad de pago a mis hijos hasta que cambie mi situación económica? Además, no tengo vivienda y los fines de semana que me corresponde estar con mis hijos, los llevo a dormir a casa de un familiar, y allí duermen en el suelo. ¿Podría solicitar que aunque los fines de semana que me correspondan pernocten en su casa?

¿Me es lícito solicitar estas modificaciones? ¿Estos procesos se dilatan mucho en el tiempo?(De cuántos meses podemos estar hablando desde que asignen abogado y procurador) Yo no incurro en ningún gasto al poder tener un abogado de oficio, pero mi ex mujer (con trabajo estable y una renta que no le permite acceder a justicia gratuita) ¿Tiene qué pagar abogados y procuradores? ¿O puede directamente mostrarse de acuerdo y no empezar un proceso?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que puede solicitar, no la supresión de la pensión, sino que se reduzca al mínimo vital básico.

Respecto a lo demas, tambien pude solicitarlo y el tiempo de resolución de estos asuntos no suele alargarse mucho.

Si su expareja tiene ingresos que sobrepasan los límites para que le sea concedida el beneficio de la justicia gratuita, tendrá que pagar abogado y procurador si quiere defenderse en el juicio. Si quisiera llegar a un acuerdo no necesitaría pagar abogado y procurador, pudiendo resolverse el asunto con el abogado al que usted le asignen.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.