Pensión a hijos mayores de edad

No se como puedes ser " experto en Divorcio y das una respuesta totalmente equivocada cuando te preguntan si hay que seguir pagando la pensión a un hijo mayor de edad y le responde que ya no tiene obligación de pagarla si no lo desea.
Hay que leer bien el texto de la Ley del Divorcio y mira bien este texto que figura en dicha Ley:
" El padre pagará al hijo una pensión alimenticia hasta que este cumpla la mayoría de edad o tenga su independencia económica".
Y eso de " hasta que tenga su independencia económica es una trampa que se inventaron para mantener a hijos vagos y negligentes por los siglos de los siglos amen.
Por eso ahora algunos jueces están aplicando un limite de edad que oscila entre los 23 y 26 años ya que si están estudiando y no rinden les cancela la pensión por negligencia a fin de no " eternizar" el pago de la pensión a esos gandules.
Saludos " experto "

1 respuesta

Respuesta
Mi estimado aquí en la reprubrica mexicana no aprica esa ley aquí solo asta los dieciocho años se les paga la pensión alimenticia
Gracias por la respuesta, y...¡ Que suerte tienen en México que solo es hasta los 18 años ¡
Porque aquí en España las leyes son sobreprotectoras para con esos hijos que después de los 18 años hay que seguir manteniéndolos si " dicen " que están estudiando una carrera universitaria.
Igualmente pasa con las ex-esposas,. Que pueden pedir el divorcio de forma unilateral y hacen falsas denuncias de malos tratos con tal de quedarse con el patrimonio familiar del esposo.
Un saludo y perdona mi comentario, pues no sabía que eras de México