Comprar coche régimen gananciales

Mi pareja está en trámites de divorcio, pero todavía no hay nada firmado, ni siquiera una separación de hecho, aunque él hace ya más de un año que se fue de casa. Recientemente nos hemos comprado un coche entre los dos, de la siguiente forma: ¿6500? De entrada que nos han regalado mis suegros y el resto, unos 10:¿000? Financiado a 5 años. El coche está a nombre de mi pareja y al mió. Mi pregunta es la siguiente: como todavía no ha firmado el convenio regulador, porque su ex le pide una barbaridad e pensión y no se ponen de acuerdo, constan todavía como casados, y en régimen de gananciales, ¿podría ella reclamar una parte del coche? Si fuera así, (lo haría por fastidiarnos, simplemente, ya que ella se ha quedado con el coche de mi pareja)tendría también que pagar parte del préstamo, ¿entiendo?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, el coche solo puede tener un titular propietario y es el que figura en el permiso de circulación, en el préstamo podéis ser titulares ambos pero eso no viene a cuento ahora.
U futura ex, durante la disolución de gananciales puede solicitar parte de ese coche como suyo pero al estar en financiación también tendrá que hacerse cargo de lo pagado hasta ahora y de lo que quede por pagar a partes iguales, es decir, no creo que la interese meterse en una letra a lo tonto.
Hola janv. Muchas gracias por tu respuesta. Quería aclarar una cosa, a ver si me puedes ayudar. En la documentación del vehículo figura el nombre de mi novio, y un asterisco, abajo hay un asterisco donde pone que yo soy co-titular. Yo pago la letra religiosamente, esto quiere decir que el día de mañana, cuando yo haya pagado casi 10:¿000? ¿Del coche la mitad no será mía? Es que claro, si es así, imaginate, si mi novio se cansa de mi dentro de 5 años que el coche estará pagado... ¿me quedo yo sin nada? Muchas gracias.
No, vamos por partes, el coche esta a nombre de tu novio como primer titular 50% y tuyo el otro 50%, en el caso de que su ex quiera reclamar algo solo seria sobre el 50% de el y al tratarse de gananciales seria la mitad del 50%, es decir, el 25% nada más.
Juanan.