Plazo de divorcio

Hola, soy nueva aquí y tengo una duda. Quiero divorciarme hace bastante tiempo pero no doy el paso porque mi marido no quiere. Alega que no quiere alejarse del niño. Me ha dicho a las claras que haga lo que quiera pero él n va a mover nada, que va a hacer lo posible para que el divorcio dure lo más posible para quedarse en casa lo máximo. ¿Con la nueva ley cuánto puede durar la tortura del proceso si él hace esto? Incluido el que dice que cuando obtenga el divorcio él n se va por propia voluntad, que tengo que pedir una orden para que le eche la policía. Gracias anticipadas, estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
Tu marido puede poner las trabas que quiera, pero con la nueva Ley los trámites se reducen bastante y no se dilata mucho el proceso. Durará más si es conflictivo y no a través de un mutuo acuerdo, desde luego.
El problema que yo veo aquí es que esa postura de enfrentamiento va a perjudicqar mucho a vuestro hiijo, la principal víctima de todo esto.
¿Has pensado en la custodia compartida? ¿Por qué no le planteas esto a tu marido, pues parece que su temor es a alejarse del niño?
Os sugiero que acudáis a la mediación familiar, a través de los servicios de mediación de vuestra comunidad autónoma. Hay una lista de mediadores a la que podéis acceder por medio del Juzgado de Familia o por los Servicios Sociales de la provincia. Pregunta en el equipo técnico del juzgado.
Lo más conveniente es que lleguéis a un mutuo acuerdo, por vosotros y por vuestro hijo. Ahora las cosas se ven desde posturas muy enfrentadas, pero la mediación puede ayudarte a ti y a tu marido a sacar vuestro temores, dudas y enfrentamientos al principio, para que no se distorsione todo el proceso y al final los tres acabéis perdiendo con una decisión judicial que no contente a ninguno, que es lo que suele ocurrir.
El divorcio no debe suponer la ruptura de la relación entre padres e hijos, sino una transformación de ésta. Para ello, os puede ayudar un mediador familiar.
Habla con tu marido y explícale que no deseas que la relación con el niño se enfríe o se rompa, sino todo lo contrario. Dile que lo mejor para vuestro hijo es una separación lo menos conflictiva posible y que si él espera a que la policía lo eche de casa, no sólo lo conseguirá, sino que le hará un daño terrible a su hijo con esa postura.
Los niños sufren cada una de las hostilidades de los padres y un proceso judicializado y, encima, con la policía de por medio es un maltrato probable para cualquier niño. Las consecuencias negativas que ello tendrá en vuestro hijo se irán incrementando a medida que crezca el ocnflicto. No vale la pena. Intentad hablar y solucionarlo con una mediación neutral que satisfaga a los tres y procure lo mejor para el niño.
Ánimo.