Cambio de custodia de mi hijo

Ante todo saludos,
hace 7 años que me divorcie, tengo un hijo de 9 años, actualmente lleva más de un año viviendo con mis padres porque mi ex mujer no se puede hacer cargo de él.
Mi pregunta es:
¿Puedo pedir la custodia de mi hijo?
¿Qué pasos debo seguir?
Nota: El motivo de que ella no se pueda hacer cargo de el niño, ella nos comenta que es psíquico y económico, pero lo que toda la familia sabe, incluida la suya, es que tiene problemas con el alcohol y con determinadas amistades que tiene.
Más datos: En todo este tiempo no nos ha dado dinero, ni para los alimentos, ni para colegio, etc.
La custodia la quiero para que mi hijo viva conmigo, mi mujer actual y mi hija y haga una vida completamente normal.
Gracias por atenderme.
Roberto martin martin
Tenerife

1 Respuesta

Respuesta
Si ella está de acuerdo, bastaría con firmar ese acuerdo ante notario (es necesario que quede constancia documental fehaciente para evitar posibles problemas futuros). Sin embargo es conveniente que es epresente un incidente de modificación de medidas en el juzgado para que quede asegurado judicialmente, lo que requierre abogado y procurador. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha ionformación adicional sobre este tema y otros sobre divorcio. Un abrazo
Antonio
Gracias por tu respuesta, pero tengo una duda, si ella está de acuerdo, ¿dónde y como solicito el cambio de custodia?, ademas creo entenderte que si está de acuerdo, no hay que ir al abogado ni al procurador.
Gracias.
Muchísimas gracias por tu información, he visitado la página web, y me ha parecido estupenda, de nuevo gracias por todo.
p.d. Tienes un amigo en Tenerife, si algún día te pegas un salto por aquí, me llamas y te invito a algo. Mi móvil es el 620 609899
No sólo puedes, si no que debes solicitar el cambio de custodia. Si la madre no se opone, la cosa será fácil, y si recela, podéis pactar una custodia compartida de modo que en realidad el niño se integre en tu nuevafamilia. Lo malo es que requiere abogado y procurador para presentar un incidente de modificación de medidas en el juzgado. Si tus ingresos no superan el doble del salario mínimo tienes derecho a abogado gratis solictándolo en el juzgado.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com tienes mucha información práctica sobre estos temas. Un abrazo
Antonio