¿Qué pensión de manutención le corresponde a mi hijo?

Mi marido me ha pedido el divorcio. Tenemos un hijo de 3 años y una hipoteca conjunta al 50 %. Él cobra un sueldo de unos 35000 euros brutos y yo de 8000, al año.

¿Qué pensión me debería de pagar por la manutención? ¿Me correspondería pensión compensatoria por 7 años de matrimonio?

¿Los abogados de oficio son eficaces o mejor uno privado?

La custodia en principio me la quedaría yo porque el no la quiere.

¿Cuál es el régimen de visitas?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo le ha pedido el divorcio verbalmente o ha presentado demanda? En este caso tiene un plazo de 20 días para contestarla.

Podría reclamar hasta un 30% de los ingresos netos de su marido. También está en función de los gastos que tenga su hijo (que desconozco).

No le recomiendo un abogado de oficio, la cantidad que les da la administración por defender un caso es completamente irrisoria y en un gran número de ocasiones no se toman ningún interés.

Teniendo ingresos propios (aunque bajos) es difícil que le den una compensatoria aunque siempre se puede pedir para negociar.

www.ortizcondeabogadosblog.com

No ha presentado ninguna demanda me ha dicho que lo arregle yo.Osea que yo sea la que me informe para poner la demanda.

El niño tiene gastos de ropa , comida, colegio, comedor...

Osea para mi en principio no me pertenecería no, no?

Gracias por todo.

Parece que su marido quiere llegar a un acuerdo y hacer un convenio regulador (lo inteligente sería subir un poco la pensión del menor a cambio de renunciar a la compensatoria)

Todos los niños tienen los gastos que usted menciona lo que hay que hacer es calcularlo

(Porque no todos los colegios etc cuestan lo mismo).