Quisiera conocer la validez en España de un matrimonio oficiado por un reverendo de la ULC

Hace tiempo me registré en la Universal Life Chuch (ULC), una iglesia que se mueve por internet y que predica la libertad de culto. Al registrarte te ordenan reverendo pudiendo oficiar sacramentos como el bautismo o el matrimonio. Estas ceremonias son legales en la mayoría de estados de USA y me gustaría saber si también lo son en España y si yo podría oficiar estas ceremonias como reverendo registrado en esta iglesia

1 respuesta

Respuesta

Si la Iglesia no esta legalmente establecida en España y no se inscriben estos matrimonios en el Registro Civil, pues no serán validos.

Ellos también ofrecen "The Letter of Good Standing", un documento oficial que explica su legalidad en USA y el reconocimiento de sus "ministros" para oficiar ceremonias. A lo mejor no a nivel religioso, pero si se puede equiparar al poder civil que puede tener por ejemplo un concejal. ¿En qué organismo puedo informarme de si está establecida en España o cómo puedo registrarme como oficiante? Gracias de antemano.

Tendrá que preguntar en el registro de asociaciones, sección entidades religiosas... Pero en nuestra opinión, no podrán ser validos estos matrimonios, que por otro lado, son necesarios sean inscritos en el registro Civil. Todos los matrimonios religiosos, son también inscritos en el registro civil, para que tenga validez

Agradecemos valoración de la respuesta.