Consulta sobre un anciano

Buenos días

Tengo un tío de 81 años, vive solo desde que se quedó viudo hace 5 años, no tiene hijos, actualmente tuvo una recaída y le ingresamos en el hospital, tiene artrosis y demás cosas de la edad, le llevamos a una residencia hasta que mejore, donde está de maravilla, pero su intención es volver a su casa, no quiere poner a nadie cuidándole en casa, el lo que quisiera es que los sobrinos se encargaran de el, pero tenemos nuestras obligaciones,trabajos, etc.podemos ir a visitarle pero no dedicar nuestras vidas a su cuidado, siempre está amenazando con el tema de herencias , que el que se encargue de el se lo llevará todo, nosotros solo queremos su bienestar , pero nuestras vidas tienen que continuar como hasta ahora, un anciano es una responsabilidad enorme, es una persona pudiente y puede pagarse un cuidador o residencia, como podemos convencerle de que en la residencia es donde mejor va a estar, relacionándose con otras personas, limpio , bien alimentado, ya no sabemos que hacer con el, al fin y al cabo somos sobrinos, no hijos y a esta situación, también llegaremos nosotros algún día.Estamos un poco cansados, de las amenazas de siempre, con el dinero por delante, que se lo gaste que es suyo, en tener una vida con calidad.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Es un tema difícil pero solo tenéis una solución, reuniros todos los que sois, tu tíos, los sobrinos y todas las partes interesadas en el asunto que hallas y hablarlo y que quede claro para tu tío que nadie se va hacer cargo de el, y que si os quiere desheredar que lo haga y que se va ha ver completamente solo en casa pues ustedes no podéis estar siempre pendiente de el, que solamente tiene dos soluciones la residencia o el poner un cuidador o dos las 24 horas del día en esos casos si puede contar con ustedes para todo, y lo visitareis todo lo posible y estaréis pendientes de médicos y problemas que pueda tener, en el caso que no atienda a razones y quiera permanecer solo, eso tendrá soledad absoluta con todo su dinero y desaparecer por unos días ni llamar ni contestar si el llama, esto es duro pero es la única forma, claro que tenéis que estar todos de acuerdo y estar muy seguro que ninguno por detrás le va hacer la pelota para quedarse con la herencia, el dinero es muy mal consejero, suerte

Es una situación muy difícil, al fin y al cabo es un anciano y familia y esto puede alargarse muchos años, actualmente por suerte tendemos a ser cada vez más longevos, pero es una persona muy testaruda, siempre se ha hecho en su casa, lo que el ha dicho y bastante pudiente, el dinero es su arma de fuego, sabe que nosotros tenemos una vida humilde y más como está la situación actualmente en el País, pero queremos continuar con nuestras vidas en nuestras casas, estaremos pendiente de él como tú dices, pero a distancia, en donde está mejor es en la Residencia privada que es una maravilla,también se añade el problema, de que hay gente o vecinos, que le conoce que va a verle y le comen el coco, diciéndole que como en casa no se está en ningún sitio y no en su situación, en ese caso según he entendido , nos aconsejas que si se va a casa, alarguemos las distancias, llamadas, visitas, es una persona vengativa y tampoco queremos, que al final acabe por desheredarnos del todo, después de que llevamos toda la vida pendientes, ya que nuestra situación como te digo es complicada, queremos que tenga una vida de calidad, pero tampoco queremos perder el día de mañana, una posible ayuda para nosotros , si es que le queda algo.

Se que es complicado, pero no sabemos que arma coger de poder , que a él le haga cambiar de idea definitivamente.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

Yolanda

Suerte pero un susto no le vendría mal, el sabe que os tiene sujeto por el dinero como bien dices sois humildes así que pensarlo bien y ver como podéis hacerlo para que se de cuenta de lo que mas le convinen a veces como dice un refrán mas vale una colorada que cientos amarilla.

Muchas gracias por su ayuda, veremos como va desarrollándose la situación, espero y deseo que de la mejor manera para todos, lo primero para el.

Un saludo