Mi madre me puede compensar económicamente

Desde hace cinco años, cuido a mi madre, los demás familiares no se podían hacer cargo de ella, vive en mi casa, soy pensionista, y corro con todos los gastos incluidos los viajes a Madrid para que vea a sus hijos y nietos, ellos quería meterla en una residencia, ella se negaba, cobra cerca de 2000 euros mensuales y yo 700, pagando 420 de alquiler, para compensarme decidió darme mensualmente el importe del SMI mensual hasta que fallezca, haciéndome un reconocimiento de deuda por estos cinco años que podría cobrar mediante trasferencia varias por distintas cantidades hasta completar el total de 60 meses, se puede considerar por los otros herederos como donación en vida, y si fallece, puedo cobrar el total del dinero pendiente

1 Respuesta

Respuesta

Si tu madre lo tiene así estipulado en vida si, pero debe haberlo hecho por escrito y delante de un notario si no no tiene validez, suerte

a si lo qquier ella , escribiendo de su puño y letra " leido y cornforme firmando de lante de tres testigos entre los que se encuentra mi hermana mayor el reconocimiento de deuda para compensar en quebranto ocasionado por su dependencia y el ahorro que le ha supuesto no tenerr que pagar a unos cuidadores o residencia, no se ha hecho ante notario porque ella solo hizo el testamentop con mi padre y no quiere saber nada de notarios, considera que su vu voluntas por escrito basta

alguna respuesta. gracias

Entonces todo esta muy claro no creo que debas preocuparte .