Curso a distancia para trabajar en residencia ancianos

Quiero cambiar de profesión. Soy administrativo pero llevo tiempo parado y cuando me sale algo ya no estoy contento en mi puesto.
He decidido hacer algo que ahora me apetece más. Quiero trabajar en una residencia de ancianos y poder ayudar a otras personas (jóvenes o ancianas). Pero, no tengo cualificación para ello. Así, que mi pregunta es: puedo hacer algún curso a distancia que me permita trabajar en una residencia de ancianos, para estar con ellos y cuidarlos.
Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
En españa hay varios fp que te dan acceso a trabajar en residencias de ancianos o trabajo con jóvenes, son públicos y por lo tanto baratos, no te fíes de las academias no siempre las titulaciones son oficiales. Mira que instituto los impartes acudiendo a la DAT de tu zona. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Podría intentarlo en una fpo pero tendría que esperar a septiembre al inicio de curso y son bastante largos. Necesito algo más corto.
Aunque sea por una academia, conoces algún curso que se pueda hacer para entrar a trabajar en una residencia de ancianos, aunque no sea tan bueno como una fpo. Gracias
Los cursos de las academias que te permiten trabajar son de un año o dos, igual que los fp públicos y lo que hacen es prepararte para que te presentes por libre a los exámenes del FP. De manera que estás en las mismas. De menos horas y que te permita trabajar... no te puedo decir porque ningún centro te va a coger sin una titulación oficial, un curso de academia no te certifica para nada, tienes que tener una titulación base y esos cursos como ampliación del currículo, por si solos no creo que te contraten (aunque todo puede ser, tendría que ser por enchufe o algo así...). Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.