Fin de una relación adolescente

Hola, mi tema es que hace unos días acabo de terminar una relación de aproximadamente 2 años de duración. Yo tengo 17 años, y la chica 15 años. La cuestión es que la relación fue la primera y la más bonita de mi vida, y nunca quise terminarla. Hace aproximadamente 2 meses llevamos peleando a cada rato, pero no por temas míos sino que por temas de inseguridad de ella. Cortamos, pasan 1 o 2 semanas, hablamos de vuelta y nos reconciliamos, luego pasan un par de días o 1 semana y nos peleamos devuelta. El motivo de ella es que dice que aunque me amó y me sigue amando, se siente cansada y siente que la relación se convirtió en "costumbre" y ya no era lo mismo. Yo la sigo amando como el primer momento que la vi, y daría todo por volver a estar con ella pero ya vengo intentando hace casi 2 meses y ella siente que por momentos "oculta" esa sensación de costumbre (en ese momento estamos bien), pero que a la larga, siempre sale a la luz, se cansa y no sigue con ganas de estar conmigo. La última vez que decidimos terminar la relación (hace un par de días) fue distinta a las peleas anteriores. No terminamos peleados, ya que el motivo porque ella me pidió de terminar era esta "costumbre" que ella sentía.
Hice y haría de todo por volver a estar con ella, ya que sigo enamorado como siempre lo estuve (nunca le fui infiel, y siempre le dí todo de mi). Siento que gran parte del problema se debe a su inmadurez, y al proceso de maduración por el cual ella esta pasando (todavía no sé si esta preparada para enfrentar una relación así), pero sin embargo peliaría y daría todo por estar bien con ella.
Quería pedir un consejo, qué hacer en estos momentos (cuando me siento muy tentado a llamarla, o a ir a buscarla, pero en el fondo siento que no debo hacerlo, ya que ella necesita tiempo sola), cómo hacer para no sufrir tanto, y necesitaría saber qué piensa otra persona profesional de mi problema.
Desde ya, muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Zafelco...
Mi respuesta a tu pregunta comienza así, el problema quizás es que ella como dices esta paando pro un proceso de inmadurez, me gustaría decirte que solo sera por un mes dos meses o aun año, pero el problema es que esto no es así, todos maduramos de manera diferente, el problema es que algunos realmente no están listos emocionalmente para enfrentarse con los problemas de la vida, lo que te diré quizás no te guste pero depende de ti si creerme que ya he pasado por esto o no hacerlo, si estas seguro que la chava aun te ama, entonces solo dejala sola un poco, ya que se sentirá muy sola, y querrá volver contigo, pero puedes hablarle no veo razón de que no le llames por teléfono de vez en cuando, puedes hablarle dos veces pro semana, si cuando empiezas a hablar, ella dice que vuelven a la rutina, entonces debes ser realista, no es que sea la rutina si no que simplemente ella ya no quiere seguir contigo, porque si amas a una persona realmente te quedas co nella a pesar de las adversidades, se que ests muy clavado con la chava, yo también em clave pro tres años con una chava pero al final me di cuenta de lo que pasaba, porque "madure" y no voltee hacia atrás, se que no fuiste infiel, pero la verdad es que durante los próximos meses debes solo OBSERVAR, observar desde lejos (me refiero a no hablarle mucho a vr con quien habla, a ver que es l oque hace con quienes habla, si coquetea o no), si ella lo hace, si sale con amigos, se realista, solo te tiene como reserva quizás ilusionandote diciéndote que aun siente algo por ti solo para tener una reserva, pero si ella no sale con nadie no coquetea ni nada, entonces solo debes darle tiempo oa que madure y quizás hablar con ella dos veces por semana en distintos días, ya que si te ama tarde o temprano ella te buscara, aunque no es nada faci lesperar a que te busquen, pero más o menos el tiempo en que se tardara en sentí que le haces falta e un mes sin hablarle ni una palabra.
En ti está si quisieras hacer caso a este coxnejo, o si quisierashacer otro, pero lo que te puedo decir, es que seas algo realista y trates de hacer lo posible por no estar triste.