¿Cómo puedo mejorar en mis estudios y relaciones sociales después de mudarme de ciudad?

Hola. Primero que nada quisiera decir algo muy importante, soy usuario de este sitio desde hace más de un año. Antes le hacia preguntas a una Española cuyo nombre de experto era Eumtzpz.
Ella siempre me ayudo y no shicimos buenos amigos, pero por alguna razón se distancia y yo no tuve contacto, cabe mencionar que la extraño.
Ahora que vi al experto con mayor valoración en esta categoría, me dije bueno ¿por que no? Y aquí estoy en el mismo lugar que hace un año.
Ahora lo que quiera aclarar es que bueno, mis preguntas son largas y a veces tediosas, sobre advertencia no hay engaño. Si me contestas varias puede que hasta me encariñe y ya no te deje en paz. :) Advertida.
--------------------------------------
Aquí esta mi problema:
Vivi hasta los 13 años en la ciudad de Chihuahua, en Mexico. A los 13 me mude a Cd. Juarez. También en mexico. Ahora tengo 16. En chihuahua quedaron mis compañías, mi mundo, mi escuela, mi pequeño mundo de pubertad. Al llegar a Cd. Juarez entre a una secundaria, por POR razón no le puse empeño y reprobé el 3er año de secundaria. Lo repetí en otras 3 secundarias =/, luego mal que bien la termine. Después tuve problemas con mi mama y me fui a Chihuahua a vivir con mis hermanas, entre al bachillerato y reprobé 1ro y 2do semestre.
Actualmente debo de entrar a 1er semestre de nuevo, pero ahora vivo de nuevo en Juarez, no tengo amigos aquí, no salgo, me duermo a las 7 Am, y despierto a las 8 pm. Me siento muy solo aquí, pero en chihuahua mis hermanas no están a gusto conmigo y francamente no quisiera ser una molestia en ningunaspecto. Mi mama me dice que haga la preparatoria aquí en cd. Juarez. Peor estoy que me lleva la chingada, no me gusta, estoy triste, salgo a la calle y no hay nadie con quien hablar, es una porquería cd. Juarez.
Has de pensar que soy un Niño nerd con acné y lentes adicto al pc, o que soy un burro que no le gusta estudiar. Ninguna de las dos, soy una persona promedio, tenia yo antes premios de aprovechamiento académico bla bla bla.
Pero cuando me vine a Juaez todo cambio. Ya no salgo en fin... No se que hacer, se que si me quedo estaré triste y solo, pero por otro lado no se si mis hermanas me quieran recibir en Chihuahua, no se como hablarles de ello. Me siento muy solo y nadie se da cuenta que no soy el mismo, nadie se pregunta que pasa conmigo, ni siquiera lo notan.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes que anda me alegro que hayas acudido a mi y estés dispuesto a confiar en mi.
La verdad que es 1 gran problema eso de estar cada 2 por 3 cambiando de lugar de vivienda. Lo mejor es que te asientes a 1 de los 2 lugares, si con tus hermanas no te sientes a gusto porque piensas que eres 1 estorbo o algo de eso, yo creo que lo mejor es que hables con ellas, diles como te sientes con ellas y si realmente les estorbas, si es así, intenta buscar amigos en cd. Juarez, si estudias allí hazte amigo de algún compañero de clase o de alguien que ue este como tu, sin muchos amigos allí, siempre hay alguien que acoge enseguida a los que no se integran bien, asique intenta buscar a alguien así, con tu edad quizás no haya mucha gente así de amable, puedes hablar con alguna persona adulta del lugar donde estudies, quizás ellos te ayuden a buscar a alguien que este como tu, y así te será + fácil hablar con el/ella de todo, en cuanto encuentres a alguien con quien hablar y desahogarte te encontraras mucho mejor. Estas en 1 edad bastante difícil, sobre todo si no tienes amigos de confianza cerca, asique animate, solo es 1 etapa.
Bueno espero haberte sido de ayuda, siento si a veces corto demasiado las palabras y quizás no las entiendas bien, si es así dímelo e intentare fijarme más a la hora de escribirt.
Venga, suerte y espero haberte sido de ayuda.
Bss >KyRa<
Antes que nada me alegra volver a saber de ti, aunque por otra parte me disgusta que andes así por la vida.
Tu mismo has dicho que lo que necesitas es buscar alguna meta, algún objetivo, en fin, algo por lo que luchar, asique... ¿por qué no la buscas? ¿Por qué no te propones algo?
Una buena manera de empezar seria prponerte dejar de beber, reconoces que te has vuelto borracho asique una vez que lo reconoces puedes intentar dejarlo, no de golpe pero puedes probar a beber menos y así poco a poco es 1 meta que podrías superar, otra que te puedes proponer es la de los estudios, ¿ya los terminaste? Si es así puedes trabajar o seguir con los estudios + superiores depende como lo veas tu, ahora mismo no se en la situación que estas.
Y respecto a lo de las preguntas sin valorar no sabia que te pueden quitar de responder pero si es verdad que preferimos que las finalicen, no solo para saber si realmente hemos ayudado, sino también por la puntuación, parecerá una tontería pero 1 mismo se siente mu bien teniendo las 5 estrellas xD
Bueno pues espero que te vayan un poco mejor las cosas y pase lo que pase no tires la tolla, que nadie dijo que la vida fuera fácil y 1 d las perores etapas es la adolescencia, así que tu no t rindas y a seguir adelante! Suerte!
Si necesitas algo +, ya sabes que aquí estoy.
Bss >KyRa<
Que verguenza =(, te escribi una preguna hace meses y nunca me fije en la respuesta, es que se me olvido >. <
Eh tenido muchos problemas ultimamente, me e vuelto muy borracho >. <
Se que que tengo valorar la respuesta para que no se quede pendiente, por que a eumtzpz se le saturo de respues sin valorar y ya nadie le puede preguntar =(, Kyra ahora que leí tu respuesta me sirvió para ver como estaba hace unos meses y compararlo con como estoy ahorita. Y bueno sigo igual. Maldita vida, ojala tuviera algún objetivo, no se, una meta o algo, pero solo ando vagando por ahí como idiota. :(
Cinco estrellas para ti Bonita. Gracias. Eso de las preguntas sin finalizar, María me dijo que ya estaba en estado de"No-Disponible" por que tenia quien sabe cuantos cientos de preguntas sin finalizar y que aun estaban "activas" y que por eso ya no le podían mandar más preguntas =(. Así que todos finalicen sus preguntas. =* Adios y gracias de nuevo.