Ayuda sobre una questión

Hola muy buenas, yo soy un chico de 18 años que todavía no he ido nunca a una discoteca, y mis amigos me invitan freqüentemente a que vaya y yo tengo ganas de ir un día, lo que ocurre es que mis padres en relación a esto todo lo que sacan son pegas, o sea, cosas negativas de ir de marcha, mis padres se ponen "nerviosos" por la cuestión. En fin, que siempre acabo por no ir por no dejar a mis padres a disgusto, pero claro, no se trata de quedarme siempre en casa porque ellos así lo prefieran.
Pregunta: ¿Me sugieres alguna forma de decir las cosas a mis padres para que no vean las cosas negativas de las discotecas? Porque ellos sólo ven lo que me puede pasar o lo que me pueda encontrar o lo que me puedan hacerme a mi.
¿Me puede dar algún consejo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El tema de las discotecas y los chicos adolescentes es muy frecuente y muchos tiene el mismo problema que tu porque, y no es por ponerme a favor de tus padres, las calles y las discos son cada vez peor porque se pasa mucha droga, hay peleas y te podría ocurrir algo desagradable. Pero eso es lo que ue ven ellos, tan solo te pongo los motivos los cuales no quieren que vayas porque piensan que te vas a drogar, vas a tener realciones con chicas y luego tener problemas o que te veas en alguna pelea.
Lo que ue les debes decir es que tu eres responsable y te ves capacitado para salir de marcha sin que tengas que probar ninguna droga ni pelearte, que sabes que sales a la disco pues para pasar un rato con tus amigos y no sé, apra vivir nuevas experiencias y conocer gente y pasarlo bien pero de una manera correcta.
Les puedes decir que te pongan un horario y que lo respetaras rigurosamente, que les llamaras si tienes algún problema, que llamen a a lgun amigo tuyo de confianza y hable con sus padres para garantizar que vais a estar bien... Lo mejor es darles confianza, que se sientan seguros de que no te va a ocurrir nada malo porque seguramente el motivo sea que te quieren proteger más de lo que deberían y eso, a la larga es malo porque no te podrás madurar por ti solo.
Diles que quieres salir y pasarlo bien pero con responsabilidad (esta palabra es la favorita de los padres je je), que te vean seguro de ti mismo sin dudar.
Seguramente cuando salgas la primera vez estarán nerviosos y tensos, lo que debes hacer es llamarlos e informales de donde estas (sé que con los amigos quedaras mal pero montatelo para que no se den cuenta), que donde vas a ir y con quien estas. Cuanta más información más seguros estarán y no creo que te vengan a buscar si se lo dices todo claro y sincero porque ya sabrás que los padres son muy listos y huelen las mentiras a distancia...
Si vas una vez y todo sale bien, la segunda estarán más tranquilos y así cada vez hasta que al final no tendrás ningún tipo de problema porque lo verán como algo normal y corriente y mostraran confianza en ti, que es la clave para que te dejen salir siempre.
Bueno, espero que mis consjos te hayan servido de ayuda y hasta la próxima!