Dudas sobre consecuencias y efectividad de consumo de pastilla anticonceptiva de emergencia

Hola me llamo Paola y necesito una respuesta. Mi novio lleva un registro de mis periodos y soy regular, tenemos relaciones sexuales y siempre usamos proteccion; Hace 3 semanas d3 o 4 días después de mi ultimo periodo, tuvimos relaciones. Mi periodo debió llegar hace 3 días y no llega temo estar embarazada. Estamos buscando información y quería saber si hay algún problema si tomo la píldora de emergencia ahora después de 3 o 4 semanas de la relación. Y si la tomo que consecuencias traería. Me interesa saber ya que hemos estado investigando y parece una solución buena, si no deseo embarazarme todavía y con tan poquito tiempo de embarazo si eso fuera el caso, de antemano gracias y espero urgente una respuesta. Paola

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me has contado, aunque lleváis un registro de tus periodos, usáis siempre protección, en ese caso las posibilidades de haberte quedado embarazada son mínimas. Por otra parte, debes saber que aunque seas regular, la regla se te puede retrasar si estas nerviosa, o preocupada por algo, así que primero te aconsejo que te relajes y no estés pendiente si te baja o no. Después te aconsejo una de dos, que o bien compreís un test de embarazo en una farmacia, lo haces y así, salís de dudas rapidamente; o bien, te aconsejo que acudáis a un centro de planificación familiar que haya en tu ciudad. Allí os pueden asesorar sobre los métodos abortivos que existen, en el caso de que te diera positiva la prueba (que ya te digo que no creo, porque habéis usado protección...). Aunque os puedan asesorar allí, te digo de antemano que la píldora a la que te refieres, me imagino que es lo que se conooce como "la píldora del día después" o tratamiento postcoital, pero este solo puede suministrar en los tres días siguientes al acto sexual, y no es otra cosa que unas determinadas dosis de la píldora anticonceptiva, suministradas correctamente por un médico. En tu caso, tendrían que suministrarte la píldora abortiva, que se puede tomar en los tres primeros meses de embarazo... pero bueno, esto es secundario, lo primero es saber si estás o no embarazada, ¿de acuerdo?-
Gracias de antemano y si tenias razón, se atraso y tal vez por lo nerviosa que estaba, porque en estos días estuve sintiendo la sensación pero no llegaba. Gracias