Obesidad

Hola, de nuevo,
Veo que entre tus temas está el de la obesidad. Tengo un amigo que no quiere darse de alta en todoexpertos y me utiliza para que yo pregunte por él. Te comento su problema.
Resulta que desde siempre ha llevado 10 Kilos de más encima. Lleva una alimentación sana. No abusa de nada, por lo general. Tampoco se ha puesto un régimen serio nunca. No se encuentra mal físicamente, pero por su estética le gustaría perder esos 10 Kilos de más de una vez.
¿Qué le recomiendas?
Gracias
Respuesta
En primer lugar te diré, que hacer dietas sin consultar a un medico puede ser algo peligroso, porque muchas veces se siguen dietas de "me han dicho que se pierde por kilos en tres días! " y si no lleva control, generalmente el tiempo que se pierde en perder, es proporcional al tiempo que cuesta recuperar dichos kilos. Si, como dices la alimentación de tu amigo es equilibrada, te podría recomendar hacer un poco de ejercicio, quizás apuntarse a un gimnasio con una buena tabla, en función de lo que quiera conseguir. De todas formas, también te diré para que le digas a tu amigo, que cada persona tiene un metabolismo y una constitución, y que muchas veces nos empeñamos en quitarnos kilos que en realidad, no nos sobran. Lo importante es estar y sentirnos sanos, y para ello, una buena alimentación, un poco de ejercicio y una mente positiva, ¿de acuerdo?.