Mi hijo de 13 años no trae a nadie a casa

Es un muchacho maduro, formal pero solo interactúa en la escuela con los compañeros. Cuando le digo que invite a alguien no quiere. No hace deporte en la escuela por que no le gusta pero si va a varias clases deportivas que el mismo eligió y va con entusiasmo. ¿Cómo le puedo ayudar y como lo entiendo?
Respuesta
Perdone la tardanza, pues vera es perfectamente normal su actitud a muchos chicos y chicas les gusta mucho su privacidad y soledad de alguna forma, me preocuparía que me dijera que es un chico retraído que no convive con nadie en nada, eso si es de cuidado porque los chicos así siempre tiene algo que los lleva a alejarse de los demás, pero por lo que veo no es el caso de su hijo, así que no se preocupe mientras lo vea contento tranquilo y conviviendo aunque sea en una medida diferente que los demás, todo esta bien, recuerde que la mejor arma para cuidar de un hijo es convirtiéndonos en sus amigos, quienes no los condenan por sus errores o peculiaridades sino que están en todo momento para escucharlos y aconsejarlos no imponerles voluntades, porque así ellos se abren tienen confianza y todo resulta genial, ¿ok?
Bueno tranquilala mejor manera de ayudarla es seguir ahí para él. Cuídese y que estén bien.