Muerte de mascota

Hola y gracias ante todo. Verá, tengo una hija de 13 años, tiene un perro desde hace 6 o 7 años. El otro día lo atropelló un coche y murió. No le hemos dicho todavía nada y no sabemos si hacerlo o no y si se lo decimos como lo hacemos. El perro vive en casa de los abuelos, pero ella lo ve casi todos los días. Hemos estado unos días de vacaciones y no hacia otra cosa que decir que tenia ganas de volver para ver a su "hermanito", pues ella dice desde que era pequeñita que es su hermano "de carne y hueso". Cuando volvimos lo primero que hizo fue ir a verlo. Ahora lleva dos días que cuando llega a casa los abuelos lo primero que hace es buscarlo, pero el no viene, le parece raro, pero le decimos que como es la época del celo, se habrá ido a buscar novias y ella dice "esto no me gusta eh", ya lleva dos o tres días si venir a casa... El otro día lo cogió y le dijo "lo que te quiero, si te pasara algo me daría una depresión"... En fin, que tengo dudas y no se que hacer. Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón pro la tardanza ciertamente la muerte de alguien apreciado como lo es ana mascota siempre es dolorosa y siempre tiene que ser respetada, noc reo conveniente que le oculten lo que realmente ha sucedido a su mascota, comentenle la verdad con clama y dejen que sus emociones fluyan porque el dolor o tristeza es mejor sacarloa que llevarlos dentro, por la depresión que pudiera presentar no se preocupen ella lograra superarlo si le explican sobre estos asuntos que son naturales y que nadie esta exento a ellos, no busquen consolarla con otra mascota porque aun seria muy pronto para eso, lo mejor es apoyarla y dejar que lo procese poco a poco, denle tiempo estará bien. ¿Espero haberles ayudado y si tiene más dudas me avisan vale? Cuídense y no se preocupen todo esta bien.