¿Enamorada de mi mejor amigo?

Es muy confuso.. Mi nombre es pau, tengo 17, no sé que me sucede.. Creo, estoy enamorada de mi mejor amigo :/ es lo peor, estoy muy cnfundida.. Todo comenzó a través de otro amigo en común, hace 2 años, vamos en el mismo liceo, antes en el mismo curso pero no nos tomábamos en cuenta, bueno empezaron las vacaciones de verano & nos comenzamos a juntar eramos distantes aún porque recién nos estábamos "conociendo" ( a pesar de que antes era de mi curso, pero no nos tomábamos en cuenta), paso que este amigo intermedio era gay & andaba con mi mejor amigo.. ( ya que mi mejor amigo es Bisexual) a mi nada me daba ya que solo lo consideraba un amigo más, & yo acepto la diversidad sexual.. Siguiendo el tema, al paso del tiempo nos hicimos mejores amigos, teníamos demasiadas cosas en común, pero al pasar este tiempo me di cuenta que pasábamos demasiado tiempo juntos :/ de las 24 horas del día, 20 estábamos juntos :/ & comencé a tener otros sentimientos, claramente por el solo hecho de estar demasiado tiempo juntos.. No le tome importancia.. Ya que yo pensé que era solo por eso.. Pero se acabaron las vacaciones de verano D: volvimos al liceo.. & volvimos a ver nuestros amigos & cosas.. Como no vamos en el mismo curso, mi tiempo con el se redució demasiado :( & así poco a poco comencé a extrañarlo demasiado, lo veía solo en los recreos, & había veces que pasaba con otra gente & me sentía tan mal :/ como que una parte me faltaba.. Cuando estaba con otras sentía celos :/ & no dude en decírselo un día le dije quiero hablar contigo "no me agrada que estés con otras me pongo celosa" & me dijo ok no estaré con otras pero tu no estés con otros.. & siempre andamos de la mano, siempre abrazados & muchas cosas más a veces me dice "amor" & aunque sean pequeñas cosas me hacen dudar demasiado de mis sentimientos :( ya no se que hacer, aparte es bisexual & cuando se mete con hombres me pongo peor u.u ! Ya no se que decirle, me le he declarado a través de cartas & me dice "quiero que hablemos el tema" pero no tengo el valor para hacerlo :/ ! Mil veces he planeado que decirle pero con su forma de ser.. Apaga todos mis sentimientos, no quiero escushar lo que se que me dirá :C ! ¿Alguna otra forma? Alejarme, lo he pensado.. Pero lo vuelvo a razonar & seria peor.. Más pensaría en el & al fin al cabo seria otro daño más u.u Lo amo demasiado.. & creo que estoy enamorada siempre se lo digo.. Pero claro esta que el no quiere nada conmigo pero cada vez que me da la mano & hace cosas me confunde.. & yo no quiero eso, ¿por algo es mi mejor "amigo" o no? :C

2 Respuestas

Respuesta
Lo que está claro es que el no siente lo mismo que tú, tienes dos opciones ... lo aceptas y sigues como estás, dejando a un lado los celos, y esperando que algún día sienta algo más fuerte, y mientras tanto que sea una gran amistad... el problema es que tal y como están las cosas eres tú la que sufres, y cada día más y encima tienes tu mente pendiente de el ... otra opción seria cortar por lo sano, es muy difícil pero a la larga verás que era lo mejor, y tienes posibilidades de conocer a otro chico que realmente sienta lo mismo que tu y no tengas que sufrir tanto. Aunque en esta segunda opción sabes que esa amistad ya no seria tan intensa, intenta pasar menos tiempo con el y poco a poco ir necesitandolo menos. Con el tiempo cuando esto pase (que pasará) ya solo lo verás como un amigo y ya no sentirás esos celos.
Respuesta
Entiendo tu confusión, ya que la situación da para esos sentimientos y muchos más. Lo primero que debes hacer es pensar bien las cosas, alejate de el y de tu entorno por un fin de semana y piensa en tus sentimientos, en su relación y en el. Si decides que efectivamente tienes fuertes sentimientos hacia el, lo mejor que puedes hacer es sentarte a hablar con el. Llevalo a un sitio alejado de todos sus amigos o de su liceo. Sientence a hablar como amigos, no le pongas el tema directamente, si no que vayan hablando de los dos hasta que lleguen al punto en cuestión. Tengo muy claro que es un tema difícil y que muchas veces nos ponemos nerviosos, pero si no hablas con el y ponen en claro los términos de su relación, pueden salir muy heridos los dos y dañar por completo su amistad.
Si decides alejarte de el pero no quieres perder la amistad, puedes seguir viéndolo como amigos, pero evita la cogida de la mano, los besos y ciertas situaciones que los dos puedan llegar a malinterpretar.
¿Cómo van las cosas?
No olvides finalizar la pregunta y evaluar la respuesta.
Muchaaas Gracias!.. Es cierto costo bastante, pero es lógico en mi contexto estuve como 3 días separada del.. me las sufrí todas, pero valió la pena :) en esos 3 días reflexione & todo.. & después me di cuenta que el es todo para mi *-*, puede sonar arrastrada.. pero es lo que siento c: & después de esos 3 días me llamó & me buscó fue tan excelente el reencuentro que se quedo en mi casa & dormimos juntos :) (ojo, ¿dormimos) fue lo mejor? ! Sinceramente Agradezco tus ganas de ayudarme :3 ..¿?