Me llamo Sergio y tengo 16 años. Hace 2 años que tengo un nuevo grupo de amigos. Me gusta Ana.

Hola, buenas. Me llamo Sergio, y tengo 16 año. Hace cerca de 2 o 3 años que me junto con mi grupo de amigos actual. Justo antes de empezarme a juntar ellos, me empezó a gustar una chica de ese grupo (Ana). Nunca llegue a decirle nada de que me gustaba, pero una de sus amigas empezó a hablar conmigo sobre el tema, intentando ayudarme. Mientras iba entablando amistad con esa amiga (Se llama Malena), iba saliendo a jugar al fútbol y a salir por las noches con los chicos de ese grupo. Al final, con el paso del tiempo, he acabado siendo uno más del grupo. Sin embargo, después de estar colado por Ana durante más de un año (y sin apenas hablar con ella), cada vez me interesaba menos. Sin embargo, mi amistad con Malena (su amiga) ha llegado bastante lejos; tanto que yo la considero mi mejor amiga, y ella a mi me considera también su mejor amigo.
Pues bien... Hace tiempo que Ana dejo de gustarme definitivamente, y creo que me estoy empezando a enamorar de mi amiga Malena. Somos bastante compatibles, tenemos gustos similares respecto a algunas cosas, pero en otras nos gusta debatir mucho (hablamos bastante xD De todo tipo de temas); mucha gente comenta que hacemos buena pareja, y a veces nos suelen preguntar si somos pareja.
Sin embargo, no me atrevo a confesarle mis sentimientos a mi amiga. No tengo ni idea de si seré correspondido o no. Ella no es mucho de expresar los sentimientos, aunque por otra gente me he enterado de que ella les ha dicho que me aprecia MUCHÍSIMO como amigo. Ante la duda, le pregunté a una amiga en común, y me paso una conversación de ella y Malena por Tuenti que decía algo así:
-(Amiga): Si Juan te pidiera salir de novios, ¿qué le dirías?
-(Malena): Le diría que no -_-
-(Amiga): ¿Y si te lo pidiera Jaime?
-(Malena): Le diría que no.
-(Amiga): ¿Y si te lo pidiera Sergio?
-(Malena): Pues... No se. A ver, que te quede claro que no estoy enamorada de el ni nada de eso... Creo. Le tengo muchísimo cariño como mi mejor amigo que es, pero... Yo creo que si, en un futuro saldría con el. O no se. Puff... Mira, de todas formas eso no va a pasar nunca, a el le gusta Ana.
PD: Ella aun cree que a mi me gusta Ana, por muchas veces que yo diga lo contrario.
Durante nuestras muchas conversaciones, a veces sacamos el tema relacionado a cuando se debería empezar a tener pareja, y ella tiene la filosofía de que lo mejor seria empezar a tener novio a partir de los 16 (ella los cumple el año que viene) o de los 17 (según ella, a esa edad estaría dispuesta a perder la virginidad. Ella llama a esa época el "desfase" xD).
Sin embargo, me da pánico declararme y que ella me rechaze. Y también me da pánico esperar mucho tiempo, y que ella salga con otro chico. No tengo ni idea de lo que seria capaz de hacer en tal caso... No soportaría ser su mejor amigo mientras ella tuviese novio; porque, siendo como es, seguramente me contaría todos los detalles (que si su novio la besa con lengua, que si su novio le hace sexo oral, etc, etc -_-).
El problema de declararme y que ella me rechazase es que nuestros amigos son todos en común, y me sentiría incomodo estar al lado de ella en dicho caso.
¿Qué hago? ¿Me arriesgo y me declaro? ¿Espero un tiempo a ver que hace ella, corriendo el riesgo de que se eche otro novio? ¿Le pregunto directamente si esta interesada en mi (me acojona la idea de preguntarle eso tan directamente xD)?
Necesito ayuda =(

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, yo intuyo que tu a ella también le gustas, y que ella esta retraída por tus sentimientos hacia su amiga, yo quedaría con ella, y le diría que tengo algo importante que decirla,.
En primer lugar, en un sitio tranquilo y a solas le diría que hace tiempo que ya no te gusta Ana que ya no te atrae nada y que ahora estas muy confundido por que te atrae otra chica y mucho desde hace tiempo,
Hay te callas y la dejas,
Si te mira ilusionada es que le gustas, si te pregunta enseguida cabe posibilidad de que le gustes, si por el contrario pasa y dice ya te vale o algo parecido no le gustas,
Yo le diría acto seguido si te pregunta que la persona que te gusta es una persona muy especial para ti que todo empezó con una pequeña amistad, y que poco a poco se forjo en algo más grande y que ahora estas profundamente enamorado de esa amistad, y que tienes miedo pues no sabes que piensa ella, pero por el contrario nunca quieres perderla como amiga,.
Creo que todo ira bien,.