¿Cómo ser más sociable?

Tengo 16 años. Tengo amigos, salgo a fiestas, la paso bien, y demás experiencias sociales, pero no he dado un beso jamás y me siento un ser anti-social y fracasado.
Creo que mi problema radica en mi timidez, puedo hablarles, pero me pongo nervioso, y no soy capaz de acercarme a una mujer por mí mismo, quizás miedo al "que dirán" o demás estupideces así.
Siento que me sentiría mucho más feliz, y podría vivir más relajadamente si tuviera algún tipo de relación con alguna mujer (no sexual necesariamente, claro está). Me hubiera gustado, como la mayoría de los hombres, haber empezado a interesarme en las chicas a los 12, pero recién ahora me viene importando el tema realmente
Sé que por aspecto físico no es el problema, he aprendido que la clave está en la personalidad, y de todas formas no soy horrible, pero mi tartamudez (maldita sea) y timidez me juegan encontrá, si me he declarado (dos veces de hecho, y a la misma chica) pero obviamente me rechazaron.
Sinceramente me da envidia (sana, no les deseo mal, los quiero mucho) como alguno de mis amigos pueden ser sinceros con lo que sienten, y hablar con normalidad con las chicas, lo más idiota es que hasta me voy de fiesta con ellas y no soy capaz de tener una conversación decente. Puedo estar en el mismo grupo con ellas, pero acercarme y hablarles no me nace. (Aunque tengo amigas mujeres)
Ahora tengo el autoestima baja y me siento una plasta, me da terror llegar a los 18 sin ningún tipo de experiencia. Y paso mis penas escuchando música e intentando componer algo con la guitarra.
Consejos, por favor. Quiero actuar ya, superar mi maldita timidez y mandar a la cresta la tartamudez! ¡No ocupar un papel secundario en esta vida!

1 Respuesta

Respuesta
Un momento... jamas había oído de que si no has tenido algo más que amistad después al lleggar al los 18, te daría terror! Seria estúpido pensar así... tampoco es mentira, a esa edad es conveniente llegar con exxperiencia, pero tienes tiempo hermano.
Todo radice en la confianza en ti mismo, si no confías en ti, no lograras nad! Al diablo lo que piensen los demás! Es tu forma de ser y no necesita ser cambiada a gusto de otros. Algo que te puedo recomendar es ese habito de escuchar música en momentos de soledad, ya que si haces eso te estas aislando del mundo, les estas diciendo a tus amigos que no eres sociable, que no quieres que te hablen (aunque no sea así) y que ese es tu mundo.
Primeramente, si no te gusta una chica, no es obligatorio que te acerques, pero seria bueno que me informaras si hay alguna chica en especial...
La tartamudez es una enfermedad y una maña, si es una maña es que no confías en ti mismo, no sabes que decir y crees que dirán algo malo, vacilas demasiado, y ese nerviosismo se evidencia ampliamente, por eso es mejor evitarlo, para evitar esto, piensa en lo que vas a decir en cada situación, cuando lo tengas dilo con confianza y firmeza, si "ehh" ni "mmm", con soltura... recuerda que debes pensarlo.
Espero que te haya ayudado! Avisame si tienes más dudas de lo contrario no olvides finalizar y puntuar!.
Bendiciones.