Mi amiga es bipolar y discutió con un compañero al que quiero. Soy chismosa y tonta por preocuparme

Hola las veces que te consulte siempre me has respondido cosas geniales. Espero que me puedas ayudar ahora. Mira últimamente no se que es lo que me pasa con mis amigos :/ mi mejor amigo se peleo con una de sus mejores amigas. Y bueno yo no se de que lado estar y me siento mal por que le dije ciertas cosas que dijo mi amigo sobre ella, soy más tonta, siempre cometo el mismo error, mi amiga es muy bipolar hoy creía que conmigo estábamos hablando de ella. Bueno no te quiero confundir, ¿cómo hago para dejar de ser tan chismosa? :( Me siento tan mal. Y también quiero dejar de hacereme tanto quilombo por cosas insingificantes!? ¿Me ayudas? Estoy mal !
Respuesta
Pues para dejar de ser chismosa... lo necesario es simplemente eso, dejar de serlo. PIensa en lo importante que es ganarte la confianza de una persona... quien confíe en ti será quien esté a tu lado en los momentos complicados, quien te contará sus problemas, y tú también podrás confiar en esa persona... pero si no eres capaz de mantener discreción, de callar sus secretos, no volverá a confiar en ti.
Yo soy periodista, manejamos mucha información al cabo del día, cosas que se publican, y muchas que no. Y muchas de las que no se publican son muy importantes, mucho más que las que sí se publican, pero son lo que llamamos información "off the record", ¿qué quiere decir? Que no se puede publicar. Es algo que sabemos, pero que nos guardamos solamente para que esa fuente sepa que no vamos a defraudarla y que puede confiar en nosotros.
Piensa en lo importante que es, y cuando sientas ganas de contar algo que no debes... acuérdate de ello, acuérdate de que te puede hacer mucho daño después, si esa persona se entera de que has traicionado su confianza. Pero sólo está en ti, sólo tú puedes controlarte.
Y en cuanto a dar demasiada importancia a cosas que no la tienen... bueno, eso forma del carácter, algunas personas son muy tranquilas, incluso frías, y no muestran emociones frente a casi nada, y a otras, me incluyo, nos afecta mucho casi cualquier cosa. También te digo que eso cambia con el tiempo, con el paso de la vida, cuando tienes un trabajo, una familia, unos problemas... esas cosas insignificantes dejan de tener tanta relevancia, porque no hay tiempo, sinceramente, para darle más allá de la que tienen. Tu mente estará preocupada por otras cuestiones. Intenta analizar aquello que te preocupa, sepáralo punto por punto cuando algo te preocupe demasiado, y analiza si puedes solucionarlo, si es algo que está en tus manos, y sobre todo si realmente es tan importante.
Normalmente cuando analizamos las cosas en frío, y con tranquilidad, sabemos diferenciar mejor qué merece realmente nuestra preocupación y qué puede quedar en segundo lugar.
Un abrazo!