¿Soy gay?

Hola. Cuando empecé la adolescencia me vinieron confusiones sexuales. Ahora me volvieron: lo que me pasa es que mi cerebro me quiere hacer pensar que soy gay pero yo no quiero serlo. ¿Es esto normal en la adolescencia? ¿Es verdad que el gay se nace y no se hace?

1 respuesta

Respuesta
Planteas una vieja discusión, aún sin resolver. Digamos que hay opiniones para todos los gustos, si bien la idea más generalizada es que se hereda una cierta predisposición, aunque en modo alguno eso signifique que se vaya a ser homosexual. Por otra parte, la cultura y la sociedad también ejercen una influencia a favor o en contra.
No obstante, la adolescencia es una etapa de cambios en la que durante un tiempo más o menos largo hay una indefinición sexual. La prevalencia de unas hormonas sobre otras será lo que determine la orientación sexual. Por eso es frecuente la aparición de actitudes y sentimientos homosexuales en el adolescente, lo que no significa en modo alguno que vayan a ser permanentes ni que se consoliden en la etapa adulta.
Muchas gracias. ¿Me podría decir se es verdad que el gay se nace y no se hace?
Vuelvo a insistir en que la Psicología actual no se inclina claramente en un sentido o en otro. Se nace con una cierta predisposición, pero la persona puede modificar esa tendencia en un sentido o en otro con sus hábitos y su conducta.
Si tú no quieres ser gay, no lo serás. Te costará más o menos luchar contra esa tendencia, pero podrás evitarla. Para ello te puede servir perfectamente la ayuda de un psicólogo.