¿Infección o alergia?

Fíjate que hace 4 semanas me hice un piercing en el ombligo, mi proceso de limpieza era que cuando me duchaba lo lavaba y movía dentro de la ducha, por la tarde lo limpiaba con agua oxigenada porque le salia un liquido amarillo normal. Pero en la tercer semana se empezó a poner de un color rojo los bordes del arete, me recomendaron utilizar un cicatrizante que en este caso fue Neobol en spray, pero la semana que lo utilice hizo que se pusiera más rojo los bordes del arete y el alrededor del mismo, causándome picazón no muy constaste pero dolor no, solo cuando aplico el spray... ¿quisiera saber si es una infección o alergia?... Gracias, me urge saber la respuesta.
Atentamente. Samanta

1 respuesta

Respuesta
Es normal que se enrojezca y de inflame alrededor de la perforación, pero con el agua oxigenada y el cicatrizante lo que has hecho ha sido que esto se haga más notorio.
Prueba a dejar el cicatrizante y el agua oxigenada a un lado y lava el piercing 2 o 3 veces al día y ponte a continuación un chorrito de suero fisiológico.
No creo que sea infección, ni una alergia "en todo caso seria al cicatrizante";creo que simplemente es una sobreirritación por un cuidado inadecuado.