Serios problemas! Denme ayudita!

Creo que necesito ayuda, porque la verdad es que ya van varios años que tengo problemas con el "hacer amigos", no es que sea desagradable al momento de sociabilizar con la gente, ni que sea demasiado callada... Hubo un tiempo largo en el que fui muy callada pero, ahora estoy pasando por una etapa que quiero remendar todos mis errores, por lo que intento no serlo. Siento que hay muchas veces que me resulta, de hecho siendo así he sacado muchas cosas buenas de mí que no sabía... Pero hasta por ahí no más... Porque siempre hay alguien que llega con algún comentario que me afecta y me deja PLOP, estos comentarios me matan y aunque haya pasado un momento agradable me quedó todo el tiempo pensando en porque no le dije esto o aquello y al final nunca llego a nada(además esa persona nunca se enteró y MENOS! Le importó, por supuesto)... Normalmente estas situaciones me afectan cuando empiezo a conocer un poquito más a las personas y cuando estoy en un grupo grande de amigos, (normalmente cuando hablo con alguien en privado soy muy natural y me siento bien), y como ya conozco un poco más sobre estas personas... Me he dado cuenta que me pasa cuando la persona que lo dijo es más extrovertida que yo o tiene cualidades sociales que yo quiero tener... O es a lo que yo llamo una persona "acertiva", es decir dice lo que piensa, le da lo mismo lo que digan de ella, se ríe mucho, se le hace muy fácil tirar bromas y reírse de todo... Etc.
Para agregar soy una persona a la que mucha gente quiere, por lo menos eso es lo que me dicen... Pero no quiero ser sólo eso para los demás. Quiero ser una persona que tiene BUENOS AMIGOS! Que me aprecien, que me quieran, que me CONOZCAN (la gente normalmente dice superficialidades de mi, pero me gustaría encontrar amigos que de verdad me conozcan, me dediquen tiempo, rieírnos, etc)
Pero se me hace muy difícil ser mi misma y mostrarme sin tapujos cuando hay alguien que siento que me está reprimiendo... Entonces a veces parezco ser muy cambiante y aburrida! :/ Lo peor es que ya estoy grandecita y deberías haber superado esta etapa ya!
* Debería ser más confiada en mi misma y no dejar que me pasen a llevaaaaar! Lo seeeeeeeé!  Pero nosé cómo!  :(
A ver si es que me pueden ayudar!!
Respuesta
Quizás tu problema es que intentas con todas tus fuerzas agradar a todos... y eso es algo que desgraciadamente no podemos hacer... siempre hay que tomar partido... deberías... olvidar los comentarios de los demás y no dejar que te afecten en absoluto... ya que no importa lo que digan de ti... tu mejor que nadie sabes que clase de persona eres... no importa lo que digan los demás...
Es cierto deberías de quererte mucho más... y darte cuenta... de que no todas las personas... somo igual... ni socializamos de la misma manera... ni nos acercamos a los demás del mismo modo... ni somos igual de confiados... o risueños... y mirar dentro de ti... porque cada uno tenemos nuestra parte maravillosa y nuestro talón de aquiles... ellos también lo tienen...
Si lo que deseas... son amigos de verdad... entonces busca un grupo de amigos y únete a ellos... e intenta ir con estos siempre... quiero decir... no vayas con varios grupos a la vez... sino más bien... intenta ir siempre con el mismo... aunque mantengas la relación con los demás... eso hará que la relación con ese grupo sea más cercana... y acaben siendo unos buenos amigos de verdad...
Cuando empieces a pasar tiempo con un grupo de personas... durante un tiempo... entonces podrás darle tu confianza a ellos sin ningún tipo de problema... estoy segura...