Como evitar granos en la cara

Tengo 14 años y tengo muchiiiisimos granos en la cara, ¿qué me recomiendas para evitarlos?

1 respuesta

Respuesta
Para evitar el acné, es imprescindible tener una perfecta higiene en la cara, por ello le recomiendo que se limpie la cara con jabón neutro todos los días una vez por la mañana y otra por la noche, así te asegurarás de que tienes controlada tu piel de grasas. Nunca te intentes quitar un grano por tu cuenta, pues la infección de ese grano se extenderá por la superficie de alrededor y donde había solo un grano dentro de 1-2 días puede que tengas 3 o 4 granos, y además pueden quedar marcas de por vida en tu piel. Para mantener tu piel sin granos además de la higiene le recomiendo clean & clear y para eliminarlos cuando ya te han salido, para secárlos paulatinamente, remedios naturales que suelen ser efectivos son unas gotas de zumo de limón, o la gelatina que contiene las hojas de áloe vera, y también son muy efectivos los vapores de infusión de manzanilla, cúbrase la cabeza para que no se escape el vapor y acérquese durante 20 minutos a ese vapor para que actúe. Espero que le haya ayudado, si ve que el acné no mejora y persiste, le recomiendo que acuda a un especialista en dermatología. Un abrazo.