Tareas diarias

Hola de nuevo soy toñi mira te comente sobre el método shichida y he encontrado un método similar es babysit y le he comprado los dvd pero no se como aplicarlo y que actividades hacer durante el día puesto que los dvd solo se ponen cinco minutos por la mañana tarde y noche espero que me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta
El método de los bits de información, bien sea a través de DVD o mediante el más tradicional de tarjetas, se basa en la presentación de pequeñas unidades de información compuestas por una imagen con texto y/o sonido para favorecer el almacenamiento de conceptos de los niños.
Debemos tener en cuenta que la estimulación temparana es beneficiosa en las dosis adecuadas, para favorecer en un futuro el aprendizaje de los niños, puesto que facilitará la adquisición de nuevos conocimientos. No obstante no debemos caer en el error de sobresaturar al niño. Los niños precisan descansar y desarrollar actividades también de forma autónoma.
Así pues, si le pones los DVD esos cinco minutos, lo más importante es que durante ese tiempo interactues con el, puesto que la interacción con los padres es más efectiva que el método por si solo, y durante el resto del día podrías dejarle jugar con distintos juegos destinados también a estimularle pero sin dirigirle.
También es muy importante que descanse, para que así pueda asimilar los conocimientos adquiridos, puesto que si se agota no conseguiremos nada.
Te dejo aquí algunas páginas web de información sobre la estimulación temprana que pueden serte útiles:
http://www.estimulaciontemprana.org/
http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/
http://estimulaciontemprana.fullblog.com.ar/