Robo en adolescentes

Hola.
La verdad es que no se como contarlo.
Tengo dos hermanos gemelos (17 años), somos una familia normal que estamos atravesando un mal momento económico debido a que a mi padre le diagnosticaron un cáncer de pulmón en un estado muy avanzado, puesto que eran los ingresos que entraban en casa, desde entonces todo se desordenó un poco, el está muy nervioso, muy irascible, y con muy poca paciencia. El caso es que la semana pasada se les dio por robar en un supermercado y los pillaron, ellos dicen que entienden que estuvo mal lo que hicieron pero mi problema es que no sé como puedo ayudarles para que no sigan por ese camino, puesto que jamás hicieron nada parecido. Que decirles.
Respuesta
Es normal que se sientan preocipados por la situación en la que se encuentran y sobretodo es de entenderse que busquen por cualquier medio ayudar a tú padre pero, puedes explicarles que lejos de ayudar, lo que van a conseguir es un papá enfermo con dos hujos en la cárcel. Es muy importante que les des tu apoyo y les hagas sentir que juntos podrán salir de esta situación, pero de una forma honrada, diles que confíen en tí; si tu te muestras nervioso, preocupado, alterado: ellos van a querer ayudar y de la forma que sea.
Ellos nunca habían robada así que ésta es solo una acción que algunos jóvenes adolescentes algún día experimentan, platica mucho con ellos diles lo malo que puede pasar y que tu no podrás ayudarlos a ellos y a tu papá al mismo tiempo, muéstrales más soluciones,"tal vez, buscar empleo, ayudar en casas, etc" cosas que puedan ser de su agrado.
Muchas gracias por tu ayuda, y por tu rápida respuesta
Espero ser de ayuda aunque reconozco que el tema me pone nervioso tan solo empezar hablar de el. Gracias