¿Sensibilidad?

Hola, soy una joven de 17 años, en realidad siempre fui una chica muy feliz. Aunque tengo que aceptarlo, desde siempre siento que soy hipersensible, casi vivo con un nudo en la garganta y más últimamente. Siento que me dan ganas de llorar por todo... Me siento adolorida, por el simple hecho de que me toquen, si me regañan, me gritan o me critican creo que voy a explotar en lagrimas. No se porque pero a veces siento que me ahogo y tengo dificultad para respirar. Quiero saber si es psicológico, si es miedo o sobreprotección, o si pudiera deberse a algún otro problema... Y como puedo dejar de ser tan sensible y miedosa.
Gracias de antemano por su tiempo y si puede darme su opinión
Gracias
Respuesta
Ciertamente se puede tratar de algo psicológico, por ejemplo. Cuando una persona se sugestiona por las enfermedades que le platican o ve en T.v (siente que también las tiene) estamos hablando de que es hipocondríaca.
Tus ganas de llorar por todo también tienen que ver con tu edad (estas en una etapa muy difícil) y tus sentimientos a flor de piel (no eres ni niña, ni adulto) y cualquier mínimo regaño es casi un insulto fatal. Sentir que te ahogas tiene que ver con ciertas características de un ataque de pánico, intenta ejercicios de respiración y relajación (cuenta del 1 al diez respirando lentamente (cada que sientes que te ahogas) y te recomiendo por esta semana que llores diario una hora, (sin falta) y en cuanto hagas esa tarea me platiques cómo te sientes, entonces te daré otra estrategia y en poco tiempo notaras un gran cambio en ti ¿qué te parece?
Ah, pues si comprendo que la edad es difícil, voy a tratar de hacer eso en vez de evitar llorar... muchas gracias nunca había encontrado alguien que comprendiera esto y ademas me diera un consejo practico.
Lo haré, lo prometo, y también prometo reportar como me funciona.
Gracias.
Espero volver a escribir pronto.
Y otra vez gracias por responderme.