Como puedo evitar llorar cuando me regañan

Tengo 16 años

Y cuando mi papa me regaña es como si no se, apenas empiezan a regañar me

Y empiezo a llorar ya intente todo para mostrar fortaleza y no funciona

4 Respuestas

Respuesta

Ya eres bastante grandecita, tienes que aprender que la realidad, no es lo mismo que algo ideal, puede ser que idealizaste a tu papa, o puede ser que esperas alguna gratificación y no te la da, puede ser esto o mil cosas más, pero habría que ver si el regaño es justo o no, si no lo es, no tiene razón para regañarte, tienes que valorar eso. Estamos en un momento en que se perdió el respeto, quizás excesivo, que se tenia hace algunas décadas por los padres, a principio de siglo no se los tuteaba, en el campo, hasta mitad casi del siglo pasado, ocurría lo mismo ahora todo es diferente, los chicos de la escuela primaria agreden a la maestra, eso antes no sucedía nunca o casi nunca. No tienes por que demostrar fortaleza, quizás ya la tengas, pero eso no funciona así, si te regaña con razón, trata de comprender que hiciste que no esta bien, si estas segura de que no es fundamentado, en vez de tratar de estar callada, tienes que hablar y pedir explicación a su argumento, siempre que estés segura. Ese asunto de que regañe y no explique bien por que, puede estar bien en algunas situaciones lamentables que se tiene que sufrir en la vida, injusticia cuando quieres hacer algo bien y recibes de recompensa una humillación, pero no en tu casa y viniendo de tu progenitor. Eso siempre y cuando, sea lo bastante accesible como para tener una conversación, Ste.

Respuesta

Hola maria jose Cobain,

Pues lo que te sucede es muy habitual y denota que requieres aumentar tu autoestima y entender que los problemas pueden dialogarse. Que discutir no es pelear, sino hablar y encontrar una solución a los problemas que surgen en la convivencia con los demás. Siempre es algo positivo y el problema está en entender que tu padre te regañe o aconseje se convierta para ti en algo negativo, lleno de frustración o en la sensación de que le estás fallando.

Me voy a permitir dejarte un enlace interesante sobre cómo aumentar la autoestima y los 6 elementos clave que la forman, que espero pueda serte muy útil en tu avance hacia controlar tus sentimientos y sentirte capaz de dialogar y hablar sin sentir tristeza, frustración o debilidad.

Un saludo,

Respuesta

Como están me llamo alejandra tengo 14 años y quiero dejar que cuando mi papa o hermano me regañe no llorar por eso y antes que todo quiero que sepan que soy victima de la violencia en mi casa y quiero de mostrarles que soy fuerte

Respuesta

Yo entiendo por lo que estas pasando habla con quien tengas más confianza porque puede ser muy peligroso para ti estar en esa situación