¿Lo hace aposta?

¿Hola qué tal están?
Verán conocí a una chica, ella m pregunto si yo la quería o si estaba enamorada de ella, yo dije que no porque apenas la conozco, solo la vi una vez en una discoteca y no me atrevía decir que la quiero por eso, quizás si la viese más veces si que me enamoraría de ella, pero si le dije que me gustaba y ella no se porque sabiendo esto ( que ya me canse de decírselo) me cuenta lo bien que se lo pasa enrollándose con todos, lo que lo hacen .. Y bueno, en su día me dijo que podíamos llegar a ser muy bueno amigos para estropearlo con un rollo y allí no entiendo nada ya.. :¿ES si sabe lo que siento por ella porque me cuenta estas cosas? ¿Qué es lo que pretende? ¿Quiere joderme o que? ¿Si no quiere nada conmigo porque no me lo dice y porque siempre me pregunta si la quiero?
aver que os parece!
Saludos
Respuesta
El comportamiento de una persona siempre es muy complicado. Hay muchos factores que, a un mismo tiempo, mueven la conducta. Estos factores no son todos conscientes; en este sentido, si le preguntase a la chica por qué actúa de una determinada manera, y pretendiese ser sincera, tampoco ella tendría todas las claves de su propio comportamiento; sería posible, e incluso probable, que tú desde fuera y más objetivamente, pudieses ver algunos factores que a ella se le escapasen.
Hay una forma de evitar el pretender comprenderlo todo, más allá de lo razonable y ordenado. ¿Y qué es lo que pone orden a este deseo de comprensión? Pues la buena intención hacia la otra persona. Con buena intención hacia esta chica, no sólo comprendes lo más posible dentro de lo razonable, que nunca es todo, sino que, lo que es más importante, la ayudas a mejorar, ya que el comportamiento no es estático, igual para siempre, sino que puede cambiar y mejorar.
Yo te diría, varias cosas:
1.- Encamínate hacia el bien real de esta chica; ayúdala a ser la mejor persona posible. Ante cualquier cosa que te cuente, de estar con otros chicos, piensa en ella, en lo que se puede equivocar, y no en ti, en tu orgullo o interés.
2.- Por supuesto siempre con buen comportamiento con el objetivo anterior; por ejemplo, manteniéndote como amigo si no estás en condiciones por ejemplo de asumir un noviazgo, el cual, por supuesto, también tendría que ser formal.
Que ella quiera llamar tu atención, busque afecto, etc. o todo junto, es lo de menos; lo más grave es que se puede equivocar gravemente en ello, ya que son intereses personales que tienen que estar integrados en un objetivo más generoso para poder madurar y crecer como persona. Tú la puedes ayudar en ello, por supuesto que sin pedirte más de lo que pueda estar en tu mano. Todo con respecto a los resultados, tratándose de otra persona, ya no depende de ti. Y los resultados siempre tendrás que verlos desde la generosidad.
Saludos.
Ana Vázquez
[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ella está intentando ponerte celoso y sacrte de tus casillas para que reacciones y le digas lo que sientes, es tan simple como eso a veces las chicas son un poco retorcidas. Un saludo y lánzate porque creo que le gustas.