Piercing labio

Hola! Quiero hacerme un piercing en el labio inferior y me pregunto si duele mucho. Ya tengo uno en la nariz y otro en el ombligo, ¿me podéis decir si duele más o menos que el del ombligo o nariz? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Acerca de el dolor, la verdad es que no es muy doloroso, en comparativa puedo decir que es más dolorosa la perforación en la nariz que en el labio. Algunas recomendaciones son:
No se debe tocar la perforación con las manos sucias ni permitir que alguien la succione o la chupe.
No se debe permitir que nuestra saliva o la de otros entre en contacto con la perforación, especialmente durante el tiempo de curación. Existen leyendas como que la saliva de la primera hora del día es buena para cicatrizar la herida, o incluso la saliva de un perro. Pues esto no es cierto, es una porquería que podría provocar una grave infección.
En caso de infección leve, irritación o molestia, deberás acudir a tu profesional de confianza, él te dará los consejos necesarios para una perfecta curación. NUNCA deberás automedicarte. Todos tenemos amigos y familiares que se preocupan por nosotros, cada uno te recomienda una cosa para curarte una perforación, los de remedios caseros (desde vinagre, sal, hasta alcohol, verdaderas barbaridades), los hipocondríacos te recomiendan veinte millones de antibióticos orales y en pomada... haced lo que queráis pero yo os recomiendo que a la mínima duda acudas a tu piercer, él tiene más experiencia y sabe perfectamente cómo hacer que desaparezcan los posibles inconvenientes que pudiesen surgir. En ocasiones, una perforación parece infectada y no lo está, expulsa un liquido blanco y pegajoso que parece pus pero no lo es. Este líquido forma parte del proceso de cicatrización y la gente lo confunde, comienza a tomar antibióticos y a ponerse pomadas, siendo todo esto innecesario, en ocasiones durante meses, sin haber consultado con nadie. Quítate la duda preguntando a tu perforador, ya que forma parte de su trabajo.