Dudas sobre mi futuro piercing!

Hola.Si no es mucho pedir me gustaría que me explicaras en pocas frases en que consiste hacerte un piercing y cuales son sus efectos secundarios.he escuchado hablarse mucho por allí de que se te puede caer, de que te puede afectar el nervio... Etc pero antes que creerme todo lo que habla la gente, prefiero preguntarte a ti que supongo que sabes mucho más ;). Ah por cierto, también me gustaría saber si duele, en cuanto tiempo puedo cambiarme y ponerme uno a mi gusto y lo más importante, como puedo evitar que se me infecte! Miles de gracias ;)

1 respuesta

Respuesta
Bien hacerte un piercing es una situación sencilla pero delicada.
Primero que nada debes elegir la zona especifica en la que deseas perforarte, se la indicas a tu perforador y tu perforador va a poner una marca con violeta o con un marcador para piel en el justo lugar que tu desees.
Puedes mover este punto si así lo deseas y las veces que quieras, todo esto se trata de que tu te siientas comod@ con tu perforación y la tengas en el punto exacto que deseas tenerla.
Antes de perforarte el perforador debe colocar todo su material de trabajo sobre un campo para mantenerlo a la mano y esterilizado, debe de utilizar una varilla o catéter perfectamente nuevo y sellado, las pinzas y demás material utilizado debe ser esterilizado en un autoclave, que es algo así como un microondas que va a dejar todo el equipo estéril, este es el mismo proceso de esterilización que utilizan en los hospitales.
Ahora viene elproceso de perforación:
Si es en algún lugar en el que la anestesia sea útil van a colocarte anestesia o a inyectarla si es que estas en un`país donde sea obligatorio usarla.
Ahora van a colocarte las pinzas, esto puede variar ya que hay perforadores o zonas en las que no se utilizan, vanna colocar las pinzas como apoyo y luego la punta de el cater o varilla en el punto que se había marcado al principio.
En un solo movimiento el perforador va a atravesar toda las capas de piel y grasa para llegar hasta el otro lado, después va a sacar la parte interna de el catéter y va a colocar en la punta superior la pieza a colocar, saca el resto de el catéter dejando en su lugar la pieza, todo esto en un lapso de entre 2 y 5 segundos.
Ahora va a atornillar la pieza y a dejarte ir, no sin antes darte las indiaciónes necesarias para su cuidado.
De este momento en delante todo esta en tus manos.
Debes de evitar a los principales problemas que n¡Genera una perforación: infecciones, rechazo y alergias.
-Las infecciones las evitamos lavando la zona al menos 2 veces al día durante el primer mes o mes y medio.
-Evitando tocarnos con las manos sucias.
-Evitar moverlo cuando este seco o pegado.
-Tener una buena alimentación.
-Podría tomarse un antibiótico ligero como ampicilina 250 mgrs cada 25 horas.
-Evitando entrar a las piscinas y el mar en al menos 2 semanas.
Como puntos extras están:
-No comer carne de cerdo, ya que esta produce inflamación.
-No ingerir ningún tipo de droga, ni legal ni ilegal, ya que estas alteran el proceso de cicatrización.
Para evitar rechazos:
-Evita los golpes sobre la perforación.
-Evita mantener la zona presionada.
-Evita los jalóes con la ropa o el cabello.
-Evita dormir sobre la zona perforada.
Los rechazos también pueden darse por infecciones o por alergia y además por una perforación mal hecha, muy poco profunda o en zonas inadecuadas o por utilizar piezas no aptas para una zona en especifico, así que ACUDE CON UN PROFESIONAL.
Alergia:
Bueno si alguna vez usaste joyería de baja calidad o cualquier ocsa que no sea oro te saca molestias entonces tienes alergia al níquel, un enorme porcentaje de la población es alérgica al niken pero no lo saben, por este motivo yo reconmiendo que si es la primera vez que te perforas lo hagas usando una pieza de titanio, ya que este material esta libre de níquel y no da problemas.
La alergia puede manifestarse con enrojecimiento en la zona, aparición de pequeñas ampollas, despellejamiento o descamación de la zona alrededor de la pieza, ardor y dolor. Ante estos síntomas lo mejor es retirar la pieza y colocar una de titanio y seguir los cuidados como si recién se hubiese perforado.
________________________________________
No se deben utilizar elementos para la curación que sean muy agresivso o irritantes, como alcohol, mertiolate, agua oxigenada, etc.
No se deben de utilizar cremas o ungüentos por un tiempo proongado, debe de dejarse respirar la perforación.
No se puede sacar la pieza de inmediato ni una semana después, deben pasar al menos mes y medio y de preferencia tres meses antes de poder cambia rla pieza e forma segura, ya que en el interior de la perforación la piel esta demasiado delicada como para removerla con seguridad, y se se rompiece la cicatrización de la zona rota sería nula volviendo de nuevo al esto de recién perforado.
La perforación sanará en alrededor de un año de haberse hecho.
-----------------------------------------
Existen leyendas urbanas que dicen que al perforarte vas a perder sensación en la lengua o a dejar de percibir ciertos sabores, se va a caer la ceja, vas a quedarte ciego o a perder movilidad en el rostro. Todas estas no son más que exageraciones sensacionalistas de gente desinformada al respecto. Un experto va a hacer su trabajo de forma correcta sin cometer ningún riesgo, es estúpido perforarse así mismo, no lo hagas. Pero siempre acude con un experto que te muestre fotos de sus trabajos anteriores y te aclare todas las dudas, con quien te sientas cómodo, que tenga un lugar establecido y te muestre todo su equipo y como lo esteriliza y abre los empaques.
Creo que a grandes rasgos eso es todo, para cualquier otra duda aquí estoy.
Puedes encontrar guías de cuidados y esta pregunta y respuesta en: www.puntociego.tk