Que estudiar en la universidad?

Valkiriaiii llevo un tiempo pensando en hacer un grado universitario, y aunque me gustan todo lo relacionado con la tecnología, le e dado muchas vueltas y no creo que tenga ni el tiempo ni la capacidad para sacarme una ingeniería, aunque tengo un F.P. Grado superior de teleco e informática, e mirado las asignaturas y me puse a temblar, je je (ni punto de comparación). Ahora estoy indeciso entre gestión y admin pública y ADE, ya que también tengo 2 grados medios de comercio y admin. ( Y algo recordaré) e leído en algunos sitios de internet, que la primera es más fácil, pero del ADE dicen que tiene más salidas. Soy de málaga y aquí se dan las dos. Realmente lo que busco es estudiar algo que me "asegure" un empleo en el futuro y que pueda aprobar con "relativa facilidad". ¿Pido mucho verdad?

4 Respuestas

Respuesta

Je je bueno mira te intentare ayudar con lo que se, te hablo de ADE: siempre se ha dicho que el que vale vale y quel que no pa ADE, (no lo digo yo e jejejej lo he escuchado incontables ocasiones) con esto lo unico que te quiero decir es que es muy muy facil, todo el mundo que la estudia y demas coincide en que es una carrera muy asequible pero esta muy masificada tambien, ¿en cuánto a los pros? Pues mira el mercado laboral, tienes muchas posibilidades y trabajos distintos: El grado en ADE posee multitud de salidas al mercado laboral. Una vez concluídos los 4 años de grado, es aconsejable realizar el Master programado por el nuevo Plan Bolonia.
En ese Master el graduado en ADE podrá especializarse en diferentes tipos de estudios según los gustos o intenciones de cara a su futuro. Las salidas profesionales que ofrece el grado en administración y dirección de empresas son muchas y variadas. Desde actividades relacionadas con la contabilidad, asesoría, financiación a otras más centradas en temas de marketing, publicidad, coaching, o management. De cualquier manera el graduado en ADE podrá optar a un amplio abanico de posibilidades ya que la demanda de estas actividades en el sector laboral es muy amplia.

Tambien decirte que puedes viajar muchisimo... a mi particularmente es una carrera que me gusta porque esta enfocada al mundo empresarial y todo ese rollo y en cuanto a GAP: Las principales salidas profesionales de este Grado son las siguientes:
Instituciones y Administraciones Públicas de la Unión Europea, de las Comunidades y Ciudades Autónomas y de las Administraciones Locales.
Organizaciones no Gubernamentales.
Sector Privado (Asesoría, gestoría, consultoría externa, etc.)
Gestión de Recursos Humanos.
Gestión jurídico-administrativa.
Gestión económico-financiera.
Gestión de la información.
Enseñanza.

Tambien dicen que es muy facil, pero a diferencia de ADE, esta es poco util.

Mi opinion es que si no buscas una carrera muy complicada y que te "asegure" un trabajo en el futuro que te decidas por ADE, porque las salidas profesionales las veo mas interesantes y mas amplias, el tema de viajar tiene que ser una pasada, y no se, a mi es que siempre me ha llamado mas la atencion, de hecho en mi preinscripcion fue la tercera carrera que puse ejjeje

Mucha suerte¡ espero haberte ayudado... jejeje

Hola de nuevo valkiriaiii, no sabes cuanto te agradezco que seas sincero conmigo, nadie me daba su propia opinión sobre el tema. Ya estaba a punto de decidirme por el GAP, por lo siguiente: llevo unos años preparandome para ser policía (que es mi gran sueño) y creo que esta opción me ayudaría a seguir en la brecha, ya que hay asignaturas como sociología, derecho, derecho constitucional, etc... Pero tal y como está la cosa y por lo que e vivido, la dificultad de conseguir un puesto en cualquier rama de la admin. pública, depende del empujón que puedas conseguir de alguien ;) Y cuando empieze a estudiar en la uma, lucharé por ser de los mejores, por lo que dejaré un poco de lado oposición.

Por el contrario el ADE ( por lo conmentado anteriormente de la admin. pública) tiene más salidas y es fácil de conseguir. Aunque para mí con el grado medio de admín y de comercio que tengo y los años opositando, casi todas las asignaturas del GAP del primer año, ya tengo una base.

Así que aunque te agradezco tu sinceridad, estoy ahora más indeciso. Después de todo lo dicho, que opinas?

Y por último en el GAP no hay master? como en el ADE?

Perdona las molestias, pero es una decisión que marcará el resto de mi vida y tengo que estar lo más seguro posible.

Un saludo y gracias.

¡ Je je pues a ver te cuento primero referente a lo que me has dicho de tu situación: mi opinión es cercana a la tuya cuando dices que necesitas un empujón y tal para entrar, ya sabemos como funciona... jejej lo de siempre, en cuanto a que puedes tener una base para GAP por tu grado medio y demás, evidentemente, siempre que das equis materias en algún curso ajeno a la universidad y luego ingresas en una carrera con materias relacionadas o muy muy vinculadas, ayuda muchísimo por supuesto, pero a la hora de decidirte eso lo tienes que dejar a un lado y hacer primero lo que te guste y de verdad te llene, pensando que quien se levantara el día de mañana a trabajar todos los días eres tu y no el vecino (aunque no tengas ninguna base de lo que vayas a estudiar, conozco casos que no han dado matemáticas en su vida y se han metido en carreras con matemáticas por que les motivaba, y aunque les haya costado un poco mas que a los demás, las han sacado perfectamente) y en tu caso que estas indeciso sobre estas dos titulaciones, en base a tus metas y objetivos (supongo que son como dijiste mas arriba que la carrera no sea muy agobiante y sea llevadera y poder asegurarte un puesto de trabajo en el futuro) debes elegir la que mas se acerque a ellos, ambas son fáciles y asequibles ahí coinciden, el abanico laboral que tiene ADE es mucho mayor que el de GAP y en cuanto a los masters, pues mira, un master es ideal para una vez terminada la carrera, especializarte en un sector en concreto (cosa que la carrera, das de todo un poco y no te especializas en nada) encontré una pagina de una universidad de Barcelona (que creo que es donde GAP tiene mas prestigio) y los masters que imparte son estos: http://www.barcelonaschoolofmanagement.upf.edu/es/listado-másters?que=&área=01

Y de ADE supongo hay mas, porque abarca un campo con mas oportunidades y mas facilidades dado que abarca sector privado y publico (mientras que GAP el privado... es muy difícil), ademas que ADE esta vinculado a economía y probablemente los master de economía también puedan hacerlos los titulados en ADE, también no perderé la oportunidad y te digo que los titulados en ADE la mayoría buscan hacer un MBA:

http://www.mastermania.com/noticias_masters/_que_es_un_mba-org-63.html

La titulación de GAP es la única carrera que esta centrada y enfocada en la administración publica por tanto en el sector privado pues como que no tienen mucho reconocimiento.. te dejo esta pagina sobre opiniones de titulados en GAP por si quieres y te interesa echarle un vistazo:

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Administrativos-fmen-1-144.htm

Como te he dicho mas arriba, elijas lo que elijas hazlo primero por que te llene y te motive de verdad (yo me tengo que cambiar de carrera ahora.. y es un lio, si le miro el lado positivo he probado que esto no es lo mio, pero el negativo es si me hubiera guiado por lo que a mi me gustaba y demás, probablemente no estaría ahora en esta situación agobiante) y en segundo con perspectiva de futuro; no cometas el mismo fallo que yo jejej aunque tampoco tengas miedo a equivocarte si eliges por ejemplo GAP y luego te das cuenta que no es lo tuyo que no cubre tus expectativas, no pasa nada porque puedes retroceder y volver a ADE perfectamente

Respuesta

En primer lugar indicarle que mi relación con la Universidad es en Ciencias de la Salud, con lo cual las materias de las que usted me habla me pillan un poco lejos de mi campo de conocimiento.

No obstante, yo le diría que ADE creo que tiene un perfil más amplio desde el punto de vista laboral que Gestión y Administración Pública, eso es un punto a su favor. Otra cosa importante es que alguna de las dos tiene que resultar más de su agrado, mire bien los planes de estudio de cada una y casi con seguridad se decantará por una de las dos. En todo caso, lo que importa es también aprovechar al máximo su etapa universitaria para convertirse en un profesional que más adelante pueda ser contratado en las mejores condiciones posibles.

Respuesta

Sin ninguna duda, yo iría directamente hacia la parte de ADE. Ten en cuenta que, al final, se trata de una de las carreras con más posibilidades que hay realmente.

Puedes optar desde una visión de trabajador con perfil tipo contabilidad, banca, administración de empresas, dirección de empresas, marketing, marketing digital, ...

Creo que puede ser una manera estupenda de desarrollarte y elegir una rama que más te guste, el mundo de la empresa es muy amplio.

De hecho, lo mejor es que al finalizar la carrera puedes hacer un MBA y desarrollarte aun más como profesional del sector empresarial.

En la web de Máster MBA EAE Online tienen información relacionada sobre másters de tipo MBA, MBA online, MBA semipresencial y Executive (este dirigido a profesionales del sector).

Al final, si te gusta la parte empresarial, ADE te va a aportar muchos conocimientos y luego poder elegir destino para hacer un máster sobre la rama que realmente deseas destacar.

Respuesta

Muy buen foro. En Ramardos tratamos de fomentar las aptitudes de nuestros alumnos y de orientarlos hacia el mundo laboral de la mejor forma posible.