Preparación de exámenes finales

Me encuentro bastante retrasado en mi carrera universitaria por lo que eh estado viendo la posibilidad de preparar dos exámenes finales para presentarlos al mismo tiempo. Veo esto como una buena forma de adelantar por decirlo, en lo que académicamente se refiere.
Mi duda es si esto es factible, si es aconsejable y en el caso de serlo como debería organizarme para estudiar simultáneamente dos materias (por ejemplo una por la mañana y otra por la tarde). Cuento con aproximadamente unos veinte días entre un turno de examen y otro.

1 respuesta

Respuesta
¿De cuánto tiempo dispones para el primer examen? Imagino que los exámenes serán en septiembre y, aunque desconozco la dificultad de esas asignaturas, supongo que tienen una cierta envergadura. No obstante, considero que sí debes preparar ambas materias de forma simultánea. Lógicamente deberás hacer más hincapié en aquella de la que te has de examinar antes ya que después, tienes un margen de 20 días para preparar de forma intensiva el segundo examen.
La manera de llevarlo a cabo podría ser combinando, como bien dices, la mañana y la tarde. Puedes sacar en limpio unas 4 horas por la mañana y unas 3 por la tarde. Puedes alternarlas, esto es, la que hoy has trabajado por la mañana, el día siguiente lo haces por la tarde. Procura dejar tiempos de descanso (al menos 20 minutos a mitad de cada tiempo de estudio).
Es importante que duermas lo suficiente y practiques algún tipo de ejercicio o actividad física para contrarrestar el tiempo de sentada al final de la tarde o por la mañana a primera hora. Intenta practicar algún tipo de relajación muscular (unos 15 minutos) por ejemplo, a medio día; te puede ser útil para mejorar tu capacidad de atención/concentración. Espero que te sea suficiente con esto y no dudes en preguntar las dudas que tengas en este sentido.